Los socios/as escriben | OTRAS NOTICIAS

Zé Fuga: “Somos gente extranjera en Lavapiés o en el Raval”

Este rapero del barcelonés barrio de Poble Sec, de origen colombiano, escribe sobre las condiciones a las que él mismo tuvo que enfrentarse en sus trabajos.

Comentarios
  1. Otro rapero, PABLO HASEL, lo tiene peor.
    ¡Qué manía tiene el chaval con denunciar injusticias!
    El próximo 1 de febrero, Hasel volverá a ser juzgado en la Audiencia Nacional, esta vez por cantar canciones críticas con la monarquía, por mensajes en redes sociales de denuncia de brutalidad policial y por otro en el que denuncia la muerte de Isabel Aparicio, militante de Grapo que falleció en abril de 2014 en la prisión de Zuera, según denuncian desde colectivos como Socorro Rojo, a causa de la ausencia de atención médica que recibió. La Fiscalía pide, en este juicio, hasta cinco años de cárcel.

    La canción, titulada Juan Carlos El Bobón, comienza con el extracto de una entrevista realizada por una televisión francesa al rey Juan Carlos, en 1969, en la que este elogia a Franco. La letra de la canción, entre otras críticas a la Casa Real, apunta la criminalización de la crítica a esta institución.

    Los tuits por los que también se acusa a Hasel, este hace referencia a los supuestos “negocios mafiosos” entre la Casa Real y Arabia Saudí.
    “Aquí somos los antifascistas quienes somos acusados de delitos de odio contra el fascismo, y no a la inversa”, lamenta Hasel.
    “Soy un rapero al que el Estado español puede condenar hasta a 12 años de prisión por hacer canciones y escribir en Twitter”, explica Pablo Hasel en un vídeo realizado pero la plataforma creada en su apoyo desde que, en 2015, el rapero comenzara sus visitas a los juzgados.
    https://elsaltodiario.com/libertad-expresion/pablo-hasel-se-enfrenta-a-cinco-anos-de-carcel-por-criticar-a-la-monarquia

  2. ¡¡Gracias por la entrevista!

    ¿Podéis poner la información de la página web donde descargar su música?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.