Política

Las tres vergüenzas de España

Estas son las principales asignaturas pendientes sobre derechos humanos que el Estado se niega a corregir.

Comentarios
  1. El magazine neoliberal estadounidense “Slate” manifestaba hace unos días su extrañeza porque, transcurridos más de 40 años desde la muerte del dictador Francisco Franco, y más de 80 de la insurrección armada que lo llevó al poder, su herencia política continúe siendo motivo de debate en el seno de la sociedad española.
    No sin asombro, el magazine Slate pone de relieve el hecho de que el pasado 12 noviembre un juez suspendiera el proyecto del Ayuntamiento de Madrid para proceder la asignación de nuevos nombres a 52 calles, intituladas con apellidos que homenajean a antiguos jerarcas del Régimen franquista o a acontecimientos festejados por éste. La demanda en contra de los cambios de denominaciones fue formulada ante el juzgado por la“Fundación Francisco Franco”.
    La publicación estadounidense despacha el asunto calificando estos hechos de“surrealistas“, pues, según asegura, España vive bajo la custodia de dos fantasmas. Por una parte, una Fundación dedicada a cuidar de la memoria del dictador. Y, por otra, el hecho abracadabrante de que, a 42 años de su muerte, continúen perviviendo los símbolos de un Régimen fascista en los espacios urbanos y cotidianos por donde transcurre la vida de los españoles.
    La publicación norteamericana enfatiza, atónita, la circunstancia de que todavía existan más de 1.000 calles y 80 colegios cuyos nombres están directamente vinculados al franquismo.
    http://insurgente.org/manuel-medina-de-la-ley-a-la-ley-o-el-gran-fraude-de-la-transicion-espanola/

  2. Toda la razón, hemos cometido un error al usar el tiempo verbal. Ya lo hemos corregido.
    Gracias por ayudarnos a mejorar

  3. La fnff ya no recibe fondos públicos desde hace más de 10 años, pero en fin, ya sabes que este panfleto no es que rija principalmente por su rigurosidad.

    • El Gobierno de Rajoy no quiere que Franco se muera; sigue subvencionando indirectamente a la Fundación del sangriento golpista.
      La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha entregado en el Congreso un total de 218.600 firmas que reclaman a los grupos parlamentarios una reforma de la Ley de Fundaciones con el objetivo de que se ilegalicen las entidades que hacen apología del franquismo, como la Fundación Francisco Franco.
      Antes de la mencionada entrega en el registro del Congreso, el portavoz de la asociación ha expresado que “no podemos tolerar que en un país `democrático` como España haya fundaciones que homenajean a quienes pisotearon los derechos humanos de, entre otras las 114.226 personas que siguen desaparecidas en más de 4.000 cunetas repartidas por toda España”.
      Las firmas han ido acompañadas de un escrito que denuncia la “protección especial” que supone las donaciones a la Fundación Francisco Franco, ya que estas permiten que se “desgrave impuestos” beneficiándose en la práctica de “exenciones fiscales”. Y es que “reciben una subvención indirecta del Estado”.
      http://insurgente.org/el-gobierno-de-rajoy-no-quiere-que-franco-se-muera-sigue-subvencionando-indirectamente-a-la-fundacion-del-sangriento-golpista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.