Opinión | OTRAS NOTICIAS

Los ‘valencianistas’ de Zoido

"Que el ministro Zoido catalogara así a los ultraderechistas que reventaron la manifestación del 9 d’Octubre, no es casual ni inocente [...]. No fue más que una cacería contra el valencianismo progresista. Un acoso organizado y violento que hoy se instruye en los juzgados", sostiene el autor.

Comentarios
  1. El estado español está detrás de todas las maniobras anticatalanistas -o antivalenciaistas, como queráis- que se han realizado los últimos 300 años (más si atendemos a la unión dinástica) en el País Valenciano. Sólo deciros que la Real Academia de Cultura Valenciana, la academia secesionista no reconocida más que por el mundo blavero, tiene el título de Real, otorgada por el rey Juan Carlos. Hay más pistas y evidencias que lo indican.
    En la intimidad, en cambio, a pesar del blaverismo pepero, se reconoce la unidad de la lengua con la boca pequeña, como no puede ser de otra manera. Aznar mismo decía hablar catalán en la initnidad (mientras veraneba en Benicàssim (Castelló)). Aznar advirtió también curiosamente a Catalunya que, si se independizaban, perderían gran parte de sus territorios (els Països Catalans?). El chorro de inmigración de media España a las costas mediterráneas no es sino un intento de colonizar con los pobres que le sobran a Castilla-España y a sus castas los territorios de habla catalana. Ya lo decía Calvo Sotelo en 1983: “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.??

  2. Si claro. Ahora resulta que «valencianistas» son los catalanistas que se manifiestan con banderas independentistas catalanas el 9 de octubre por la tarde.

    A otro perro con ese hueso.

    • lo seréis vosotros los blaveros con banderas nazis y de espaÑa con o sin el pollo? Utilizando la violencia constantemente….se os ha acabado el chollo!

    • Tu guaita en quin idioma uses el teu nom… I el teu nick. Sou antivalencians i vos feu passar per valenciaanistes… Sou ‘valencianistes futboleros a tot estirar. I això no té res a veure.

    • La democracia es, poder decir todo lo que uno quiera, informar, transmitir. Pero, la democracia se acaba, cuando uno agrede física, violentamente; cuando se agrede o se invade, la propiedad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.