lamarea.com

miércoles 26 septiembre 2018

Política

Podemos Andalucía pide retirar la financiación a los medios que difundan actos de exaltación franquista

Este 20-N, medios como ‘ABC’ publican esquelas de Franco y José Antonio Primo de Rivera.

20 noviembre 2017
17:01
Compartir
Podemos Andalucía pide retirar la financiación a los medios que difundan actos de exaltación franquista
El dictador Francisco Franco.

Podemos Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía que no destine recursos económicos a los medios de comunicación que difundan actos de exaltación franquista. Este 20-N, medios como ABC publican esquelas de Franco y José Antonio Primo de Rivera.

“La ley andaluza de memoria histórica es una buena ley, pero debería desarrollarse cuanto más mejor para que las víctimas no sean doblemente agredidas, por un lado por la injusticia que han sufrido, y por el otro porque se celebren actos de conmemoración fascista”, ha denunciado el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina,

La propuesta llega después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anunciara que ningún medio que publique anuncios de prostitución “recibirá un euro de las arcas públicas”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Carmen C.
    Carmen C. 22/11/2017, 21:17

    APOSTOL NAZI ELEVADO A LOS ALTARES. VALLE DE LOS CAIDOS, SPAIN.
    El Valle de los Caídos es hoy con todo el descaro y la prepotencia un templo de exaltación de la dictadura franquista y sublima la “heroica figura del caudillo que venció en franca lid a los rojos bolcheviques”.
    No por casualidad la fundación Francisco Franco (que recibe subvenciones del gobierno del PP) se encarga de mantener vivo su legado tal y como lo dejó escrito en sus últimas voluntades. Incluso han exigido a las autoridades del reino de España que el Valle de los Caídos sea declarado “patrimonio cultural de la humanidad”
    El cachorro del führer Hitler, único superviviente del nazi-fascismo, es alabado y bendecido por sus incondicionales. El clero más reaccionario todavía lo enaltece cual mítico paladín de la cruzada nacional. Esta cruel y despiadada apología del terrorismo y los crímenes de lesa humanidad cuenta con la complicidad de innumerables personajes de primer orden pertenecientes a los poderes fácticos del reino de España, y también de la propia institución monárquica heredera del Caudillo que como buenos camaleones se saben mimetizar con astucia.
    La herencia que ha dejado el caudillo Francisco Franco no es otra que muerte, destrucción, desaparecidos, encarcelados, desterrados, viudas, huérfanos, familias destrozadas, desolación y miseria. Todo esto causado por una guerra que él mismo junto con sus secuaces, apoyados por Hitler y Mussolini, provocó para derribar el gobierno legítimo de la República Española. Y eso sin contar los 40 años de férrea dictadura feudal que sumió al país en la decadencia económica, social y cultural.
    Arriba España (vídeo 3,54 mint.)
    https://laicismo.org/2017/oracion-funebre-por-un-apostol-nazi-elevado-a-los-altares/169935

    Responder a este comentario
  2. SINCERAMENTE.
    SINCERAMENTE. 21/11/2017, 14:50

    Sí hombre, sí, lo único importante y lo único que IMPIDE QUE EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA NO EXISTA NI NUNCA HAYA EXISTIDO LA SEPARACIÓN DE PODERES, LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA O SINDICAL DEL VOTANTE-ELECTOR (que aquí nada ni a nadie elige), LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC., ETC., lo único que impide todo esto son los actos de exaltación y apología DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO.

    Yo el periódico ABC, ni EL PAÍS, ni LA VANGUARDIA, ni ninguno otro de los MASS-MIERDA no los toco ni con un palo desde hace muchísimos años, por mí como si ponen ahí esquelas de Hitler o de Stalin, que seguramente las ponen también.

    Responder a este comentario
  3. SINCERAMENTE.
    SINCERAMENTE. 21/11/2017, 14:49

    Sí hombre, sí, lo único importante y lo único que IMPIDE QUE EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA NO EXISTA NI NUNCA HAYA EXISTIDO LA SEPARACIÓN DE PODERES, LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA O SINDICAL DEL VOTANTE-ELECTOR (que aquí nada ni a nadie elige), LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC., lo único que impide todo esto son los actos de exaltación y apología DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO.

    Yo el periódico ABC, ni EL PAÍS, ni LA VANGUARDIA, ni ninguno otro de los MASS-MIERDA no los toco ni con un palo desde hace muchísimos años, por mí como si ponen ahí esquelas de Hitler o de Stalin, que seguramente las ponen también.

    Responder a este comentario
  4. Era
    Era 21/11/2017, 09:06

    No entiendo por qué empresas privadas cuyo objetivo es tener beneficios para sus accionistas están siendo subvencionadas con dinero público. Si no son rentables como cualquiera empresa que cierren. Por encima nos están manipulando con sus intereses políticos. La mayoría son medios derechistas que como podemos entender como Empresas privadas solo piensan en sus intereses les importa poco la verdad de la información hablan de lo privado pero ellas viven del del dinero de todos los españoles por esto pido que no se subvencione a las empresas privadas que se lo curren si quieren funcionar como cualquier empresa .

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".