Opinión

El no-Gobierno y su realidad inventada

"Han construido un sistema básico de vida/comunicación según el cual se elimina la realidad", escribe Fallarás.

Comentarios
  1. Han construido lo que les interesa. El problema somos nosotros que les seguimos el juego. La pregunta es, ¿Somos imbéciles o aspirantes a «chorizos» sin plaza fija?

  2. Vivimos una realidad distópica bajo la aplicación de «la doctrina del shock» con técnicas ya usadas por Ronald Reagan/Margareth Tatcher en el pasado (conviene releer a Naomi Klein)…
    En la agenda paralela o posreal se introducen asuntos absurdos sin ningún sustento real para abrir debates ajenos a verdadera agenda neoliberal.
    El último capítulo que se está gestando es «la teoría de los hackers rusos y sus contrapartes venezolanas» introducida hace unas semanas por el tabloide de régimen «elpais» y en boca de los voceros de «la banda genovesa» estos últimos días…
    Hasta que una nueva historia «cocinada» de posrealidad sustituya a la anterior, mientras la decadencia y el expolio continúan.

    • Muy buen comentarío. También es necesario un apunte, la existencia de una comunidad de votantes profundamente orgullosa de su incultura, muy fanática hacia determinados temas como la religión, la patria, el futbol, su partido, etc, sumidos en la cultura del consumo. Esto es, una sociedad profundamente conformista y maleable. Yo no soy una persona culta, ni excesivamente intelectual, quiero decir que no hace falta mucho para darse cuenta, solo la actitud de querer saber y para eso hace falta cierto inconformismo. A la pedagogía social imperante le importa un carajo todo esto, ya sea en centros de formación, ya sea en lo medios de difusión. Yo, hay veces que no doy crédito del nivel de estupidez que puede alcanzar la población de un país.

      • La principal estrategias de información,es, nosotros seremos malos pero lo demás es peor. Y es una mentira que ha calado realmente.Para mi los verdaderos culpables de todo, son los que no votan,el éxito de su estrategia radica en que la gente con espíritu crítico,y con capacidad de opinar por si mismos,no vote,porque saben que ese tipo de gente no abunda entre sus votantes,y no cabe duda de que lo han conseguido.Tienen a está gente esactamente haciendo lo que ellos quieren,y la culpa la tiene la gente no ellos ,porque al final es la gente la que decide mantenerlos en el poder,la culpa no la tienen los políticos sino la gente que los elige.O más bien hoy en día la que decide no elegir.La gente que es de izquierda pero no votan ,que es como decir que soy marinero pero no voy en barco.

      • Asi es, no creo que sea cuestión de cultos, intelectuales ni estupidos, es simplemente una falta de lucidez general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.