Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Yayo Herrero: “El clasismo ambiental afecta a los más pobres”

"Me da mucha rabia cuando escucho afirmaciones como que el ecologismo no es ni de derechas ni de izquierdas porque los efectos medioambientales afectan a todos por igual. No es así, no afectan por igual", argumenta la directora de Fuhem.

Comentarios
  1. 47.000 km² de selva amazónica en peligro.
    El presidente de Brasil Michel Temer está sacrificando valiosas selvas. Ha puesto una gran área protegida a disposición de la gran industria agraria y minera. Es un “regalo” que concede a los poderes económicos de su país para permanecer en el poder y escapar de las acusaciones de corrupción. ¿Firmas la petición?
    https://www.salvalaselva.org/peticion/1107/47000-km2-de-selva-amazonica-en-peligro

  2. Estados Unidos es el MAYOR CONTAMINANTE del planeta… No hay película o serie que veamos en la que coman con cubiertos y platos normales… noooo ellos todo de tirar… Y bueno ya no pensemos en China quemando carbón, o la India… o la mayoría de los países en desarrollo… No me paséis la responsabiloidad a mi… yo ya soy responsable… Exigid a los países que usan el planeta como si fuera su cortijo.

  3. Si, vale, todo esto está muy bien, pero el ecologismo sigue con el msimo discurso que hace 30 años, cambiar nuestro estilo de vida, ser más responsables, etc etc. Pero solo he visto que el capitalismo cada vez gana más adeptos, y que a la gran masa de gente esto se la trea al pairo, he visto más indignación y movimiento entre mis conocidos en redes sociales estas semanas con lo de cataluña que en todo el tiempo que llevo en internet. Pongo enlaces sobre el calentamiento, algo que ya lo puede notar todo el mundo en sus carnes con la sequía, y nada. NO, ya no estamos en tiempo de confiar en que la gente haga algo, la gente lo único que quiere es ver su último episodio de serie en su buena tele, un trabajo decente, salir los fines de semana, algún buen viaje y poder ir al supermercado y que tengan la comida que les gusta, y PUNTO. El resoto son chuminadas de izquierdosos come flores. Educación? ya no estamos a tiempo, yo llevo escuchado cosas del cambio climatico desde que tenía 15 años, ahora tengo 40. La gente sabe de sobra lo que pasa, pero no quieren cambiar, se esta muy agustito con l aire acondicionado. Solo nos espero que cuando lleguen los malos tiempos y la crisis sufra el menor número de personas.

  4. No sé si por falta de espacio o de preguntas, pero llama la atención que las posibles acciones se limiten a cambiar nuestras pautas de consumo (que sí, por supuesto). También hay que incidir en propuestas políticas y económicas para una transición a otro sistema energético y productivo, por ejemplo. Algo con lo que Yayo está totalmente de acuerdo. Pero el final de la entrevista la deja como una ecolo-liberal para consumo de clases medias. Cosa que dista mucho de ser.

  5. Comparto la entrevista,este es el verdadero problema.He entrado en el twitter de yayo herrero y me he imaginado a 750.000 personas saliendo a la calle pidiendo un consumo responsable.Me he despertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.