Puigdemont: «No hay garantías que justifiquen elecciones al Parlament»

Carles Puigdemont, en el Parlament.

"Los independentistas han dejado muy claro que no estaban dispuestos a dialogar", ha respondido la vicepresidenta del Gobierno.

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha descartado convocar elecciones tras no obtener suficientes garantías por parte del Gobierno de Mariano de Rajoy de no aplicar el artículo 155 de la Constitución. Horas antes, distintas informaciones apuntaban a que lo haría.

«Es mi potestad y mi deber como presidente adoptar todas las medidas para encontrar una solución dialogada y pactada […] No hay garantías que justifiquen elecciones al Parlament«, ha afirmado en su declaración, tras varios retrasos, en el Palau de la Generalitat, en la que ha insistido en que siempre ha querido dialogar.

«Los independentistas han dejado muy claro que no estaban dispuestos a dialogar», ha respondido apenas unos minutos después la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. «Sí se van las empresas, sí se van los bancos, sí se deteriora el bienestar, ha caído el turismo, se resiente el comercio… Esas son las consecuencias», ha añadido en un duro discurso en el que ha advertido que no han encontrado apoyo internacional. «Han llevado los problemas de las instituciones a las calles de Cataluña, y de las calles a las casas».

El Pleno del Parlament está previsto para las 18.00 horas.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Puigdemont: «No hay garantías que justifiquen elecciones al Parlament»”

  1. Que morro el suyo, Soraya.
    Parece ser que quien no ha querido dialogar ha sido usted.
    Que morro y que cinismo el suyo. Su partido le sienta cómo anillo al dedo.
    Dios los cría y éllos se juntan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner