PP y PSOE pactan elecciones autonómicas en Cataluña para el próximo mes de enero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista Pedro Sánchez.

La medida forma parte de la próxima aplicación del artículo 155 de la Constitución, que aprobará el Senado dentro de una semana.

El Gobierno y el PSOE han pactado la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña el próximo mes de enero. La medida forma parte de la próxima aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que aprobará en los próximos días el Senado. La diputada del PSOE Carmen Calvo lo ha confirmado este viernes en TVE.

«La aplicación del 155 no tiene que ver con la suspensión de la autonomía sino para reponer la legalidad constitucional», ha insistido Calvo, que encabeza la delegación socialista que negocia con el Ejecutivo de Rajoy el paquete de medidas a tomar en Cataluña en las próximas horas. «Si Puigdemont las convoca [las elecciones] de forma ordinaria sería estupendo», ha apostillado.

La diputada ha admitido que el PSOE espera que las medidas que adopte este sábado el Consejo de Ministros para aplicar el artículo 155 afecten a los Mossos d’Esquadra y a TV3, y que su aplicación sea «eficaz» y no «caótica». Será dentro de una semana, el próximo 27 de octubre, cuando el Senado apruebe las medidas adoptadas por el Gobierno. La intención del Ejecutivo y el PSOE es que la intervención de la autonomía catalana sea la mínima posible.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “PP y PSOE pactan elecciones autonómicas en Cataluña para el próximo mes de enero”

  1. Razón tenía el 15M con su lema «PSOEPP la misma mierda es».
    Pronto te has cansado de ser coherente, Pedro, si de verdad fueras socialista, vergüenza debiera darte apoyar a un gobierno francofascista que tiene enterrados en las cunetas a los legítimos demócratas del Estado español, muchos de ellos socialistas del legítimo socialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner