lamarea.com

sábado 21 octubre 2017

¿De dónde viene esta sensación?

La autora del dossier de #LaMarea53, dedicado a analizar cómo el procés catalán muestra la urgencia de superar el régimen del 78, se plantea dudas gatopardianas…

09 octubre 2017
14:42
Compartir
¿De dónde viene esta sensación?

Puedes comprar #LaMarea53 #¿A dónde vamos a llegar? en kioscos y en nuestra tienda online. Suscripciones anuales desde 22,50 euros.

Desde la enjuta inocencia del postlerdo, cabe entre otras, esta ristra: ¿Quién propone revisar la idea de Educación industrial que nos aqueja? ¿Quién la Sanidad como espacio de reflexión sobre la (nuestra) materia? ¿Quién propone la hospitalidad como moneda de cambio, la Literatura como gesto lúdico, la Ciencia como lenguaje?

Desde la enjuta inocencia del postlerdo, cabe esta pregunta: ¿De dónde le viene a una la sensación de que no hay deslumbramiento, entendiendo como tal la ofuscación fruto del gesto/idea/acción revolucionarios?

Poca explicación necesita la manoseada frase “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. “¿Y ahora qué sucederá?”, escribe en su novela El gatopardo. “¡Bah! Acuerdos pespunteados de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado… Una de esas batallas que se libran para que todo siga como está”.

Donación a La Marea

Cristina Fallarás

Cristina Fallarás

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM53 – Octubre 2017

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor