lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Opinión

#HolaQuéTal

Rajoy, Junqueras y sus curas

Mariano Rajoy y Oriol Junqueras van a misa. “Ambos tienen –además de la cruz, el cuerpo y la sangre del crucificado, la idea de una Eva bien puta y una paloma para una virgen– un mundo mental construido en monedas, himno y banderitas”, escribe Fallarás.

04 octubre 2017
22:18
Compartir
Rajoy, Junqueras y sus curas
Mariano Rajoy, en una foto de archivo. PP

Se nos informa de que Mariano Rajoy se ha reunido, a las puertas de la batalla, con el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. No se sabe si antes o después, Oriol Junqueras se ha reunido también con Omella, y ha sustituido al madrileño por el Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, més de casa i Morena de la Serra.

Mariano Rajoy es un hombre que va a misa.

Oriol Junqueras es un hombre que va a misa.

Ambos tienen –además de la cruz, el cuerpo y la sangre del crucificado, la idea de una Eva bien puta y una paloma para una virgen– un mundo mental construido en monedas, himno y banderitas. Ambos se sienten guerreros y, como tales, se encomiendan a un dios y un trapo. Líbreme dios de restar importancia a los símbolos patrios, de cualquier patria. Suelen ondear a la cabeza de todo dolor común.
A lo que iba. Que son dos hombres que van a misa. O sea, amigos de rituales. Dos hombres que, en cuanto se han visto a las puertas de “la batalla” –en esta ocasión llamada Declaración unilateral de independencia, pero podría llamarse Manolo–, han acudido al calor de la sotana. Eso, se pongan como se pongan, retrata su altura política, y miren si es corta que cabe bajo una casulla. Eso sí, bordadita en oro fino.

Ambos, Rajoy y Junqueras, conocen bien la Iglesia católica, no en vano se arrodillan en su suelo. Ambos saben, pues, de sobras que si de algo no se puede calificar a la Iglesia es de dialogante.

Si hay algo no dialogante es la Iglesia católica.

Si hay algo intransigente es la Iglesia católica.

Si hay algo fetichista y supersticioso es la Iglesia católica.

La Iglesia católica es una construcción económica macho con una jerarquía macho cuyo mayor esfuerzo macho ha consistido en acumular dinero y propiedades, y para ello acumular poder propio e ignorancias ajenas. Todo ello sin pensar jamás en los derechos etcétera. Sé de qué hablo, soy mujer.

Así que las cosas están como sigue: los jefes de ambas tribus, a las puertas de gran batalla, se han reunido con sus respectivos chamanes. O sea, hombres, guerras, rituales, himnos, banderas, batallas, iglesias, cruces y monedas.

O sea, nada nuevo.

Donación a La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Cristina Fallarás

Cristina Fallarás

Periodista y escritora. También colabora en Público.es y Cuatro, entre otros medios. Su última novela es Honrarás a tu padre y a tu madre. Recibió el Premio del Director de la Semana Negra de Gijón (2012) y el Premio Dashiell Hammet de novela negra (2012), entre otros galardones. Previamente trabajó para El Mundo, Cadena Ser, RNE, Diario ADN, Telecinco, Antena 3, La Sexta...

9 comentarios

  1. SuperVisor
    SuperVisor 09/10/2017, 16:12

    Rajoy y Puigdemont la misma m—– son.

    El escudero Rivera no aporta nada al tablero y el amigo Iglesias a lo único que aspira en esta vida es a pescar en rio revuelto.

    La solucion a este problema, como tantos otros a lo largo de estos últimos 40 años, no puede venir más que de la mano de los socialistas.

    ¡¡Animo Pedro, ni un paso atrás!!

    Responder a este comentario
  2. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 06/10/2017, 14:29

    ¡Indisoluble pareja en el arte de engañar y estafar: iglesia católica y gobiernos fascistas y procapitalistas!.
    EN LO QUE LLEVAMOS TRANSCURRIDO DE ESTE 2017 Y RECOGIENDO SOLO ALGUNOS DATOS OFICIALES DADA LA OPACIDAD QUE EXISTE AL RESPECTO LLEVAMOS CERCA DE TREINTA Y TRES MILLONES DE EUROS DE SUBVENCION A ENTIDADES RELIGIOSAS.(NO SE INCLUYEN LAS CUANTIOSAS SUBVENCIONES PARA RESTAURACION DE PATRIMONIO)
    EL GOBIERNO NACIONALCATOLICO DEL REINO DE ESPAÑA DEBE RESPETAR Y CUMPLIR CON LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, NO LE PERMITO QUE LOS RECORTE NI LE ACEPTO LA CARIDAD CON LA QUE PRETENDE MAQUILLAR SUS USURPACIONES.
    QUIERO DERECHOS, NO CARIDAD.
    https://laicismo.org/2017/datos-sobre-subvenciones-a-entidades-religiosas-2017/156841

    Responder a este comentario
  3. Chorche
    Chorche 05/10/2017, 20:57

    La izquierda parece estar abrazando un proceso de rechazo del laicismo, uno de sus valores fundamentales, y uno de los valores fundamentales que deben prevalecer y por los que hay que luchar en cualquier democracia.
    “Si mi enemigo está en lo cierto, le dijo a su mujer, entonces este Dios es un Dios malicioso, para quien la vida de los vivos carece de valor; y yo querría que los hijos de mis hijos lo supieran, y que conocieran mi enemistad hacia ese Dios, y que me secundaran en mi enfrentamiento a ese Dios y en el desafío a sus propósitos”.

    Salman Rushdie, Dos años, ocho meses y veintiocho noches (2015)

    Responder a este comentario
  4. mauricicm
    mauricicm 05/10/2017, 14:39

    Como ateo no podría estar más de acuerdo con este escrito.

    Eso sí, tendría mucho más valor si lo hubiera escrito alguien de Catalunya, alguien que estuviera metido en el meollo, alguien que día tras día oyera los helicópteros sabiendo que no son precisamente turísticos, alguien que hubiera ido a votar después de haber visto un montón de vídeos de hostias repartidas a mansalva, alguien que hubiera acudido a la manifestación del martes aún a sabiendas que podría haber más palo, alguien, en definitiva, que lo hubiera vivido en primera persona.

    Como suscritor de La Marea, considero que este artículo carece de la más mínima empatía.

    Responder a este comentario
  5. Luluz
    Luluz 05/10/2017, 10:47

    Solo, porlo relatado aquí por ti,+ d 50% somos mujeres y d entrada nos excluyen.La ignorancia como bien dices en tu artículo es patrimonio eclesiástico,surtout=a mujeres

    Responder a este comentario
  6. Bel
    Bel 04/10/2017, 23:07

    Bravo,Cristina, bravo como siempre.

    Responder a este comentario
  7. principe valiente
    principe valiente 04/10/2017, 22:30

    genial..Cristina. estoy contigo. soy un acérrimo enemigo de los cultos religiosos, desde el catolicismo al judaismo pasando por el islam. Soy un anticlerical radical

    Responder a este comentario
    • Kcrem
      Kcrem 05/10/2017, 13:10

      “principevaliente” perdona, pero siendo tan anticlerical y antireligioso…no deberias ser tambien antimomarquico? lo digo por tu alias.

      Responder a este comentario
    • Kcrem
      Kcrem 05/10/2017, 14:01

      Que bien escribe mi niña!!! Uy perdona que eso suena muy paternalista y muy…macho; que fea palabra verdad? Quizá por eso la usas tanto para hablar de “la” iglesia católica, podias decir “el iglesio católico”, no creo que nadie se molestara, es mejor una transgresión gramatical que una agresíon verbal, lo cual es evidentemente tu intención, el zumo que destilan tus palabras tan progres. Pero bueno, yo no pretendo enseñarte nada, ni a escribir, ni a pensar… en todo caso, he de reconocer que si me motiva tratar de confrontar esa actitud tan facha, porque se puede ser facha y alardear de ser de izquierdas. Facha es el que no sabe respetar a los demás, las creencias y pensamientos y militancias de los otros. Da igual que mano levantes y que canción cantes. Da igual si vas a misa o si vas a la sede, a pegar carteles o a la “mani”. A esta generación, no podía ser a otra, la han engañado entre otras formas, haciendola pensar que facha es el señor de derechas, y lo progre y lo guai es ser de izquierdas o verde, que a mi me parece muy bien y respetable (yo comparto sus valores), pero si descalificas al otro, o lo insultas, o exhibes algun tipo de agresividad contra otro, sea hombre o mujer, religioso o ateo, del pp o del iu o las letras que quieras…eres facha. F.A.C.H.A. Conozco muchos que militan de izquierdas y son ricos, conozco curas que no tienen nada suyo, ni su vida… Si los servidores públicos cumplen, que sigan sirviendo, que no cumplen, fuera. El que roba a la carcel, al que miente no se le cree y se descalifica a si mismo, sea del partido que sea. Evidencias tu confusión, y la propagas cuando sigues jugando ese jueguecito de buenos y malos. Espero no te moleste la broma del principio,es algo de mi tierra; me gusta como escribes. aunque en este artículo… en fin, nada nuevo.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.