‘Apuntes de clase’, un suplemento coordinado por Antonio Maestre

Puedes colaborar en hacer realidad el suplemento sobre el mundo del trabajo a partir de 10 euros.

En La Marea lanzamos una nueva sección coordinada por Antonio Maestre llamada “Apuntes de clase”. Un suplemento que busca dotar a la clase trabajadora de herramientas intelectuales y espacios de reflexión para defenderse del discurso hegemónico que nunca les da voz. Noticias, recomendaciones culturales, análisis con perspectiva de clase y de género, informaciones orientadas al mundo laboral. En definitiva, periodismo que brinde voz a trabajadores y trabajadoras.

Este es un espacio para las madres trabajadoras y para las trabajadoras sin hijos, para las abuelas y limpiadoras, para camareros con contratos de 20 horas que trabajan 60 horas. Para universitarios que han tenido que emigrar y para quienes han tenido que emigrar sin estudio alguno. Migrantes que tienen que vender en la calle para ganarse el sustento. Todos somos de la misma clase. De la trabajadora. ‘Apuntes de clase’ es el suplemento que buscará dar voz a la parte más importante de la población.

Si quieres colaborar a hacer posible esta sección, tienes dos opciones:

  • Suscripción 35: Por 35 euros, recibirás una suscripción anual a la revista mensual La Marea en su versión digital + el libro Franquismo S.A., de Antonio Maestre (en preparación) + boletín semanal, a cargo de Antonio Maestre.
  • SimpatizantePor 10 euros, recibirás el libro Franquismo S.A., de Antonio Maestre (en preparación) + boletín semanal, a cargo de Antonio Maestre.
Comentarios

10 respuestas a “‘Apuntes de clase’, un suplemento coordinado por Antonio Maestre”

  1. Hola buenas Antonio Maestre, grandisimos tus programas de investigación, eres un referente aunque no compartamos ideología. Sinceramente es de admirar, sigue así. Te traigo una cosa que ha salido en contados medios y hay mucha gente tirando de un mantel que parece que tengan soldado desde el otro lado, o lo vayan soldando mientras aguantan. AQUI TE DEJO EL VIDEO, UN CORDIAL SALUDO.

    https://www.youtube.com/watch?v=nlBv4lQfr34

    Cualquier duda o algun archivo más contacte al email sin problemas.
    https://www.youtube.com/watch?v=8WgLlMCIYLs

  2. Aunque creo que te refieres a la cuota anual pero no lo especificas y no esta muy claro,tanto los 35 como los 10 ¿son cuotas anuales o mensuales.?

  3. Los textos de Marx y Engels son gratuitos, pueden descargarse de internet, no hay que suscribirse a nada y vienen dotando de “herramientas intelectuales” a los trabajadores desde hace 150 años. Y SE ENTIENDEN BIEN, SOLO HAY QUE LEERLOS
    Saludos.

    • Claro, la gente no los lee porque los esconden los de la Marea…

      Hay que explicarlos con referencia a conflictos de clase actuales para que se entienda su utilidad.

    • Sabido es, Trasnochado, pero a mí me parece una buena idea con tal de que medios modestos y honestos de comunicación cómo éste puedan ser solvente económicamente y podamos seguir contando con ellos. ¿O a tí no te interesa que sea así?

    • Si a un problema concreto se le puede dar una respuesta directa siempre será mejor que leerte de cabo a rabo las obras de Marx y Engels pues no todxs somos intelectuales y habrá otrxs que no dispondrán de suficiente tiempo.

    • Buenas Trasnochado.

      Es cierto que casi todas las obras clásicas de la izquierda son de facil acceso desde la red.

      Pero también es cierto que no solo de Marx “vive el hombre”, y todo lo que sea formación para pensar y razónar esta muy bien.

      Y no, Marx no trató todos los temas, como puede ser el tema del control de las masas por los mas medias. La influencia de las redes sociales a la sociedad como colectivo, etc…

      Solo podría aceptar tu rechazo si hubieses tenido acceso al material, si no lo has tenido estás hablando sin saber, muy marxista no pareces si es el segundo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner