lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Política

Una pastelería de Loja, en Granada, envía a los grupos del Parlamento de Andalucía un dulce con el siguiente mensaje: “Con el diálogo se llega al entendimiento, a la unión, y con ello se consigue la fuerza para seguir y conseguir todo lo mejor para tod@s los ciudadan@s”.

04 octubre 2017
18:26
Compartir
Una palmera de chocolate para pedir diálogo

Una dulce manera de pedir diálogo. La pastelería Bonachera de Loja, en Granada, ha enviado a los grupos políticos del Parlamento de Andalucía una palmera de chocolate gigante con el siguiente mensaje: “Tenemos el placer y la oportunidad de dirigirnos a ustedes, los polític@s andaluces, en principio para endulzarles el pleno y, aprovechando la ocasión, para hacerles llegar un aliento de fuerza y pedirles que, ante tanta discordia que por desgracia estamos padeciendo en toda España, sean ustedes, nuestros representantes en Andalucía, quienes les demuestren al resto que todo es posible. Que con el diálogo se llega al entendimiento, a la unión, y con ello se consigue la fuerza para seguir y conseguir todo lo mejor para tod@s los ciudadan@s”.

La carta, firmada por María Dolores Rodríguez Calvo, pide por encima de todo consenso: “Las familias les necesitamos a tod@s. Sí, a todos los partidos políticos, de todos los colores […]. Deseamos que así sea, para que en un futuro sean mis hij@s quienes puedan seguir endulzándoles los plenos y las empresas crezcan en un país rico y próspero”.

María Dolores lleva siete años regentando esta pastelería junto a su marido. “La idea surgió el pasado fin de semana, durante una feria de muestras celebrada en Granada. Allí conseguí que distintos representante políticos brindaran juntos delante de un rosco”, cuenta a La Marea. El mensajero ha sido el diputado socialista por Granada Miguel Castellano Gámez, que recogió por la mañana los dulces.

“Estamos en un momento complicado. Con todo en lo que tenemos que pensar y estamos más divididos que nunca. España está en tensión. Se está creando odio. ¿Quién no tiene un familiar en Cataluña? Esperemos que este mensaje sirva de algo”, añade María Dolores. La carta continúa: “Estamos seguros de que lo pueden conseguir. Sería un orgullo para ustedes y todos los andaluces que fuésemos el ejemplo para el resto de España”. Según explica María Dolores, todos los grupos –PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU– la han felicitado por la iniciativa y le han enviado fotografías con la palmera. De momento, por separado.

Donación a La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Olivia Carballar

Olivia Carballar

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.