lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Opinión

Un lío

“Manuel, que te estoy hablando del referéndum, del referéndum del uno de octubre. No hagas desconexión, Montserrat, por dios. ¿Cuál de ellas?”.

30 septiembre 2017
17:45
Compartir
Un lío
Un día cualquiera en el barrio de Gràcia de Barcelona. A. BACH

Puedes comprar #LaMarea53 #¿A dónde vamos a llegar? en kioscos y en nuestra tienda online. Suscripciones anuales desde 22,50 euros.

¿Has pensado ya qué vamos a hacer el uno de octubre, Manuel? Ehmm… ya tengo una sorpresa mirada, Montserrat, tranquila que este año voy con tiempo para que no me pase como el año pasado; y después de la sorpresa nos vamos a cenar al sitio aquel tan elegante y pintón que hay al lado de la Boquería. Dos de noviembre, Manuel, nuestro aniversario es el dos de noviembre; cuarenta años casados y no hay manera de que a este hombre se le meta una fecha en la cabeza, per l’amor de déu. Ya sabes que soy de letras, Montserrat. Tú eres de letras y yo soy de tener ganas ya de pedir la desconexión matrimonial por tus despistes, Manuel, que te estoy hablando del referéndum, del referéndum del uno de octubre.

No hagas desconexión, Montserrat, por dios. ¿Cuál de ellas? Ni una ni otra; en lo familiar los dos juntos somos más fuertes para negarnos a cuidar a los nietos los fines de semana; y en lo estatal, si nos desconectamos, ¿qué van a decir tus primos de Badajoz, o mi familia en Toledo? Que digan lo que les dé la real gana, Manuel, pero yo estoy ya hasta las narices de todo, así que, de una o de otra cosa, yo me desconecto. Bueno, pues si tienes que desconectar, que sea de España mejor que de mí, Montserrat, digo yo. Yo desconecto de España, pero tú también te desconectarás conmigo, ¿o te piensas quedar en casa a verlas venir, como haces siempre?

A ver, Montserrat, tú sabes bien que a mí lo estatal, lo nacional y lo provincial me dan un poco ocho que ochenta. A mí lo que tú digas me parece bien, pero es que va a ser un lío eso de desconectarse, que si pon urnas, que a ver dónde encuentras tantas nuevas de un día para otro con lo poco que queda, que si sal de Europa, que dónde te vas si no es Europa, porque el resto del mundo está hecho un cristo, ya viste las fotos de cuando tu hermana estuvo en Túnez, que si a ver qué pasa con el Barça, que yo jugando con el Sabadell todos los sábados no me imagino motivado al Messi… Para ti todo es un lío, Manuel, es un lío que nos vayamos a Mallorca de vacaciones porque no puedes ir con el coche, es un lío que nos pasemos un domingo en Perpiñán o en Andorra, que son lugares preciosos que están ahí al lado, porque estamos mayores para tantos kilómetros, y eso excusa no es, Manuel, mira el Jordi Pujol y la Marta Ferrusola… Pero Montserrat…

Ni pero ni pera, Manuel, que llevamos pagando a los de Gas Sobrenatural toda la vida aunque ens roben cada mes en la factura, y no nos cambiamos porque es un lío; para ti todo es un lío, pero yo ya estoy harta. ¿Pero quién nos está robando, ahora, Montserrat? Pues España, Manuel, España. ¿Pero no eran los de Gas Sobrenatural? También, Manuel, los del Gas Sobrenatural también. ¿Y los Pujol? También, Manuel, los Pujol también, ¡pero por lo menos conocen mundo! No te pongas así, mujer, no se hable más, si tú quieres yo me desconecto contigo.

¿Harías eso por mí? Yo por ti fabrico una urna, me quedo fuera de la zona euro y hasta me hago a la idea de un Messi desmotivado, si hace falta. Es muy bonito eso, Manuel, ¿y cuál es la sorpresa de aniversario? Una escapada a Andorra, Montserrat. T’estimo molt, Manuel.

Este artículo forma parte de #Yotambién quiero un referéndum para Cataluña. Puedes comprar #LaMarea52 en kioscos y en nuestra tienda online. Suscripciones anuales desde 22,50 euros.

Donación a La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Gerardo Tecé

Gerardo Tecé

2 comentarios

  1. Carmen C.
    Carmen C. 30/09/2017, 22:07

    Mejor dicho:
    Me parece que la Montse al final se va a divorciar del Manolo.

    Responder a este comentario
  2. Carmen C.
    Carmen C. 30/09/2017, 22:05

    Me parece que la Montse y el Manolo al final se van a divorciar.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.