Nacho Vegas: “Un referéndum en Cataluña solucionaría el conflicto”

El cantante asturiano Nacho Vegas opina sobre la situación de Cataluña y la gestión del gobierno ante el referéndum del 1-O.

Nacho Vegas está a favor de que se celebre un referéndum de autodeterminación en Cataluña y, además, cree que la independencia podría tener efectos positivos incluso para España. En esta entrevista, realizada el pasado 16 de septiembre, el cantante asturiano también criticó al gobierno del Partido Popular al considerar que está generando un escenario de confrontación y que, con la excusa de parar el referéndum del 1-O, está atacando derechos fundamentales. “Es peligroso, el Partido Popular hace que tengamos que hablar en libertad no en espacios públicos, sino en espacios privados”.

Esta entrevista forma parte de la serie #Yotambién quiero un referéndum para Cataluña. Puedes comprar #LaMarea52 en kioscos y en nuestra tienda online. Suscripciones anuales desde 22,50 euros.

Donación a La Marea

 

Alfonso Álvarez-Dardet

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster de Periodismo UAM / El País.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Nacho Vegas: “Un referéndum en Cataluña solucionaría el conflicto””

  1. (Señores telespectadores: ya que no les podemos informar verazmente, vamos a intentar confundirles lo mejor posible.
    Gracias por su confianza).
    El papel de la prensa del régimen llamando “golpe de estado” a las urnas:

    Cuando suceden hechos políticos de trascendencia, es el momento donde la mayoría de la población ve de un modo nítido la ideología de los medios de comunicación. Es cierto que sus valores al servicio de la clase dominante los transmiten a diario y pocas veces lo disimulan, pero estos días, a raíz del referéndum convocado en Catalunya, la prensa del régimen se ha puesto sin reparo al servicio de quien le paga en forma de publicidad institucional, y enseñan lo que en verdad son: un coro. Un coro muy alejado de la pluralidad y que canta (e “informa”) al compás del Director (el dinero) que con su batuta indica el tono y el contenido. La prensa de papel editada en Madrid (ABC, El País, El Mundo y La Razón), las emisoras de radio (RNE, SER, COPE, Onda Cero), las televisiones (TVE, Antena3, Tele5, La Sexta, Cuatro, las del TDT) y decenas de diario digitales han plegado velas en la defensa de la monarquía borbónica, el capitalismo, su Transición y la unidad nacional (hay quien lo escribe con “z”). Las empresas financieras que están detrás de cada uno de esos medios tienen claro que…
    http://insurgente.org/el-papel-de-la-prensa-del-regimen-llamando-golpe-de-estado-a-las-urnas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner