lamarea.com

domingo 17 diciembre 2017

Cultura

Contra la democracia

La obra de teatro es una distopía en la que se muestran los excesos del liberalismo económico.

19 septiembre 2017
11:05
Compartir
Contra la democracia

Contra la democracia 

Teatro Galileo

Del 14 de septiembre al 8 de octubre


Unos padres despiertan a su hijo para explicarle que nunca han estado muy contentos con él, y que ahora que tiene 18 años ya han visto que mantenerle no es rentable. Por ello han decidido matarle. Así comienza uno de los siete relatos breves de Contra la democracia, que forma parte de la Trilogía de la indignación, del catalán Esteve Soler.

La obra, dirigida por Antonio C. Guijosa, es una distopía en la que el autor nos muestra los fallos de la democracia y los excesos del liberalismo económico. “La educación, la ambición de los poderosos, los arreglos financieros, la competición como sistema, la intolerancia… Cada una hace una aproximación distinta, tanto en tono como en peripecia, al sistema en el que vivimos”, explica el director.

Todos los microrrelatos tienen la misma estructura: siete piezas que rondan los 10-12 minutos. En cierto modo, la manera de contar las historias recuerda a la serie Black Mirror.

Donación a La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Alfonso Álvarez-Dardet

Alfonso Álvarez-Dardet

1 comentario

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 27/09/2017, 20:20

    LA “CULTURA” DE LA TAUROMAQUIA QUE IMPARTIRA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CUENTA CON UNA SUBVENCION DE 75.000 EUROS CONCEDIDA POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON.
    A ésto se le llama democracia porque todos están satisfechos y de acuerdo con la cátedra de tauromaquia de la Univ. de Salamanca.
    La Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han puesto en marcha la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia, que celebra su apertura el lunes 25 de septiembre de 2017. Dicho espacio se crea, según sus promotores, para la promoción y difusión de los festejos taurinos desde el punto de vista académico y cultural. Para lo cual el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 75.000 euros durante los próximos tres años.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM55 – Diciembre 2017

Tus artículos

Elecciones en Chile: por qué puede ganar el centro-izquierda

"A pesar de todas las críticas, Alejandro Guillier podría ganar a Sebastián Piñera en las elecciones de este domingo en Chile", sostiene Manuel-Fabien Aliana.

Los socios/as escriben

Otra mujer confiesa que la han violado

"Se confiesa, es decir, se reconoce a regañadientes, aquello que avergüenza. Por eso la víctima de un delito no confiesa, la víctima denuncia, acusa al agresor, al delincuente, al culpable", reflexiona Amparo Ariño