lamarea.com

martes 19 septiembre 2017

Política

El acto de Madrileñ@s por el derecho a decidir se celebrará en el Teatro del Barrio

El acto fue prohibido por el juez José Yusti Bastarreche tras un recurso del PP en el Ayuntamiento de Madrid por la cesión del local municipal

13 septiembre 2017
14:56
Compartir
El acto de Madrileñ@s por el derecho a decidir se celebrará en el Teatro del Barrio

Los convocantes del acto Madrileñ@s por el derecho a decidir han confirmado que el debate programado para el próximo domingo 17 de septiembre sobre el derecho de autodeterminación en Cataluña se celebrará en el Teatro del Barrio, en Lavapiés, a las 12 horas.

El acto, que iba a tener lugar en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, había sido anulado por el magistrado del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 3  José Yusti Bastarreche, apelando a la nulidad de las leyes dictadas en el Parlament para la celebración del referéndum del 1 de octubre tras un recurso del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Los convocantes argumentaron que se trata de una decisión política que atenta contra los derechos fundamentales de reunión y de la libertad de expresión considerando, además, que no se trata de ningún acto de organización del referéndum, puesto que no van a poner urnas en Madrid para que los catalanes voten y que la cesión del espacio fue solicitada el pasado 12 de julio, meses antes de que las leyes fueran aprobadas y el referéndum convocado.

Javier Sádaba, profesor de Filosofía y Ética comparada de la Universidad Autónoma de Madrid, ha leído el manifiesto “Por qué apoyar en Madrid un referéndum de autodeterminación”, que ha sido firmado por más de 80 personalidades de todos los ámbitos de la vida social, cultural y política de Madrid.

Artículo actualizado el sábado 16 de septiembre, a las 9 horas.

 

Donación a La Marea

La Marea

La Marea

9 comentarios

  1. P. González
    P. González 16/09/2017, 12:25

    Me alegra saber que el acto en cuestión se celebrará, si la policía no lo impide, mañana domingo a las 12:00 en el “Teatro del barrio”, C/ Zurita Nº 20 (Lavapiés).
    Dado lo exiguo del aforo (130 butacas), sospecho que no será fácil conseguir asiento.
    Un servidor es muy poco amigo de los nacionalismos (incluido el español), pero considera que no se puede amordazar a quienes discrepan.
    Por esa razón, muy probablemente acudiré allí “a hacer bulto”.
    Me preocupa mucho más la vuelta del fascismo que los teatrillos que montan (a medias) el Sr. Más y el Sr. Rajoy (aprovechando los sentimientos de muchos catalanes) para distraer la atención sobres sus chanchullos y delitos y el saqueo de bienes y servicios públicos y derechos sociales que vienen perpetrando (ambos por igual) en puntual cumplimiento de la instrucciones de los poderes fácticos.
    Saludos.
    Me llama la atención que prácticamente ningún otro medio (ni siquiera los “digitales progres”) hagan mención alguna al asunto.
    Esperemos que no sea que “se están tentando la ropa”.
    Sería lamentable; Tan lamentable como este supuesto referéndum que puede terminar encabronando a unos ciudadanos con otros.

    Responder a este comentario
  2. Silvia.
    Silvia. 16/09/2017, 10:50

    Gracias por vuestro apoyo. No se puede olbidar que el parlamento catalan es el representante del pueblo catalan y que si una mayoría del palamento catalán aprueba una ley es totalmente legitimo. Tampoco olviden señores que el ppc es la quinta fuerza politica de este parlamento. Otra vez, mil gracias.

    Responder a este comentario
  3. Juan
    Juan 14/09/2017, 16:56

    Vaya vaya…”no hay ejercicio mas democratico que el pueblo decida su futuro”…jajajaja…pero que cara mas dura teneis…o sea que yo como español no tengo derecho con lo que pasa en mi pais pero un catalan en Cataluña si,no??….jajajaj…y aun por encima decis que no quereis enfrentamiento con el pueblo…vaya cara mas dura….Ahh!!!….y lo Catalunya y lo de Parlament…eso es catalan,no castellano…o decis London cuando hablais de Londres.En fin,lo dicho,vaya caraduras que sois…por decir algo suave

    Responder a este comentario
  4. contracorriente
    contracorriente 14/09/2017, 12:09

    Porque los vascosnavarros no piden referéndum, les va bien con el cuponazo, la crisis les afecta menos, porque no se pregunta al pueblo ¿queremos pagar las cuentas de las cajas y bancos rescatados, cuanto cuesta tener a los privilegiados vascosnavarros, y sus asesinos? no seria mejor mandarles al carajo y viviríamos mejor , en mi empresa estatal y como funcionario que soy, pedi una ayuda de mi hija por un aparato bucodental (expandidor) su respuesta solo a mi conyuge si a mi hija de 10 años no, al carajo mi conyuge y yo, soy feo de naturaleza es mi hija me costo casi 600 euros, después los bracker necesitara, claro en sanidad y educación se hicieron recortes tanto como lo que se pago al rescate, que eso si tiene prioridad, adiós Españoles de pacotilla

    Responder a este comentario
  5. Justo Ficant Sales
    Justo Ficant Sales 13/09/2017, 21:27

    ¡Gracias, muchas gracias por vuestro apoyo! No entiendo que nadie que se considere de izquierdas pueda estar en contra del derecho a la autodeterminacion de los pueblos y a favor de ser vasallo y súbdito.

    Responder a este comentario
  6. P. González
    P. González 13/09/2017, 17:04

    Me hubiera gustado poder firmar ese manifiesto (quizá se esté a tiempo de abrir su firma pública).
    Y quiero que conste que no soy independentista y los nacionalismos en general, empezando por el “Español”, se me antojan (salvo situaciones verdaderamente excepcionales) casposos y nidos de buscavidas de la política o profesionales de los distintos pesebres.
    Saludos.

    Responder a este comentario
  7. jorditron
    jorditron 13/09/2017, 15:24

    Gràcies compañeros demócratas!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM52 – Septiembre 2017

Última hora

Tus artículos

Harto de historia(s)

El escritor Boris Matijas, nacido en Knin (Croacia), reflexiona sobre las similitudes dialécticas que encuentra entre el conflicto de los Balcanes y Cataluña a raíz de un artículo publicado por Antonio Maestre.

Los socios/as escriben

¿La república catalana será de izquierdas?

"No parece que la mayoría de liderazgos independentistas tengan especial afán democratizador, más allá del referéndum y el proceso participativo para hacer la nueva constitución", apunta el autor.