Opinión | OTRAS NOTICIAS

Cataluña: una Ley del Cambio Climático ejemplarizante

"Todo el esfuerzo debería orientarse a imitar esta ley más que a criticarla", sostiene el autor.

Comentarios
  1. Discrepo sobre la valoración de la ley. Esencialmente porque no regula, enuncia intenciones, y textos así, bonitos pero inútiles, ya tenemos a cientos. Regular solo regula el impuesto a los vehículos, una herramienta de más que dudosa eficacia para alcanzar algún objetivo, y cuya detallada regulación en esta norma es un sin sentido. Todo queda, como siempre,en manos de los órganos administrativos que se crean para la gobernanza de las políticas medioambientales, que estoy seguro que producirán informes muy interesantes que nunca se aplicarán

  2. La ley es bastante buena para que vamos a negarlo, pero luego el gobiernod de la generalitat da apoyo a la construcción de carreteras com la C-32 entre Tordera y Tossa de Mar, passando por un pulmón verde como son los bosques de montbarbat y alrededores de Blanes y Lloret de Mar.
    Pese a la ley sigue demostrando que da más apoyo a las empresas como Abertis y La Caixa, y sus intereses.

  3. No puedo más que aplaudir y pedir que en mi autonomía nos movamos para dar pasos similares, contundentes, hacia donde sabemos que debemos ir pero evitamos ir porque poderoso señor es don dinero (y lo más cómodo suele ser no hacer nada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.