‘Llega de noche’, de Trey Edward Shults

EMcNatt_StanleyBud_August19th__DSC3582.tif

La película, estrenada el 7 de julio, cuenta mucho más que una historia de terror.

La metáfora del contagio ha sido muy fecunda en el cine de terror. Joel Edgerton (intérprete australiano abonado al morbo y la incomodidad en titulazos como Animal Kingdom o El regalo) produce y protagoniza esta espléndida cinta sobre las vicisitudes de una familia que vive aislada en una cabaña para protegerse de una extraña enfermedad parecida a la peste.

El filme, prodigioso a la hora de crear momentos de tensión, desmonta el mito del padre protector: a menudo, un hombre violento no es más que un hombre asustado. Esa es la tesis principal de una historia que va tejiendo poco a poco su funesta telaraña sobre los personajes a través de pequeños detalles, silencios, miradas, frases banales en apariencia…

Llega de noche pertenece a ese género de películas que, como 10 Cloverfield Lane o Déjame salir, cuentan mucho más que una historia de terror. Aquí, además de sustos, hay una reflexión sobre la legitimidad del uso de la fuerza y sobre las trágicas consecuencias que puede acarrear vivir con miedo.

aportacion la marea

Manuel Ligero

Periodista. Ha escrito de fútbol, cine, libros y política en Diario 16, Metro, El Periódico de Catalunya, Vanity Fair y La Marea, entre otros medios. Salta con los goles del Betis.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner