lamarea.com

domingo 22 julio 2018

[VÍDEO] El lapsus de Bárcenas con la caja B del Partido Popular

Tras una pregunta de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, el extesorero del PP reconoce de forma implícita la existencia de una caja B en el Partido Popular.
Al repreguntarle Montero,
Bárcenas no niega su existencia.

26 junio 2017
11:11
Compartir
[VÍDEO] El lapsus de Bárcenas con la caja B del Partido Popular

MADRID// Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, comparece hoy en el Congreso de los diputados en la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal de su formación. El exmiembro del PP avanzó al principio de su intervención que no respondería a preguntas que afectaran a su proceso judicial abierto. Sin embargo, al escuchar una de las que le ha planteado Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, ha respondido cometiendo un desliz al reconocer de forma implícita la existencia de una caja B del PP.

Montero preguntó: ¿[…] Se ha enriquecido usted con la gestión de las finanzas ilegales del Partido Popular, y si se quedó con más de 300.000 euros de la caja B de su partido?. La respuesta de Bárcenas fue: “Esa sí se la voy a responder. En ningún caso, ni con 300.000 ni con 8.000, con nada, absolutamente con nada”.

Tras un silencio, y animada por la diputada de su formación Carolina Bescansa, la portavoz de Podemos replicó: “Claro, de la caja B que existió”. Al ser consciente del error, Bárcenas añadió: “De fondos del partido, yo no me he apropiado de nada, absolutamente nada, yo estoy hablando en general de fondos”. La insistencia de Montero ya no logró más respuesta que una sonrisa incómoda por parte del ex tesorero del Partido Popular.

 

 

Donación a La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.