lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Los socios/as escriben

Mi historia de…

Marcelino García, socio usuario de MásPúblico, editora de ‘La Marea’, explica su historia de amor con el medio de comunicación del que es propietario y también con el cooperativismo.

17 junio 2017
11:48
Compartir
Mi historia de…

MARCELINO GARCÍA // Hace algún tiempo conocí Público, descubrí lecturas de las que no tenía conocimiento, leía verdades en un periódico, compré algunos números para que siguieran los trabajadores (no he comprado casi nunca prensa escrita)… Pero se conoce que no compré los suficientes. Posteriormente me apunté a la creación de una cooperativa con los trabajadores despedidos que querían continuar con el nombre y seguir siendo prensa independiente. En mi vida me he visto en semejante situación, aunque siempre me gustó el trabajo en cooperativa. Esta fue avanzando pero no como queríamos los cooperativistas. No obstante, puse mi granito de arena, intervine en su publicidad y llevé números atrasados a diferentes ferias, eventos… para su venta más barata o en algunos casos de regalo. Fueron momentos bonitos que ya, por los avatares de la vida, no llevo a efecto y por otras causas que ahora relato.

Posteriormente, como en todas las historias de… surgió otra cooperativa. No voy a decir que en esta segunda fuera más necesario y útil, pero había que volver a salir a la calle e informar al público de la fuerza que podíamos tener con energías renovables y, de paso, intentar salvar a este planeta de CO2 y dejar de sacar divisas de este país, que con tanto trabajo precario conseguíamos. Y, además, no entiendo por qué no se potencia mucho más este tipo de energía, que yo quiero consumir.

Creo que esto no es quedar mal con mi primera experiencia en el… Lo que sí sigo haciendo es pensar en los dos… (La única pega es que no pensaba yo que la cultura, los periódicos, pesasen).

Queridos compañeros, y a la vez amigos, es una gran dicha participar en este proyecto que espero que sigamos disfrutando mucho tiempo. Tengo que reconocer que yo disfruto y vosotros trabajáis. Lo siento, es lo que tiene ser jubilado. Podría haber sido una buena lectura en la fiesta de los 50 números pero, como siempre, se me ocurrió tarde.

Perdón.

Nota. En algún medio que publicité su conocimiento me comentaron que era lógico esto, que cuando fuera grande, yo sería importante. Tuve que explicar que yo ya era importante, solamente con formar parte de esta relevante organización.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Marcelino García

Marcelino García

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.