“Trump es un catalizador en la lucha contra el cambio climático”

Donald Trump, presidente electo de EEUU. FOTO: Facebook de DT .

En su nuevo libro, la activista y escritora Naomi Klein explica cómo combatir las políticas ultraconservadoras del presidente de EEUU.

La decisión de Donald Trump de retirar a EEUU del Acuerdo del Clima de París es, en opinión de la escritora y activista canadiense Naomi Klein, “un catalizador” para otros países y para los propios estadounidenses, que entienden que este es el momento idóneo “para intensificar y aumentar la ambición” del pacto contra el cambio climático alcanzado por 195 países en diciembre de 2015.

“Teniendo en cuenta lo que hay, lo cierto es que muchas personas se han rebelado contra Trump, incluso dentro de EEUU. El alcalde de Pittsburgh, por ejemplo, ya ha dicho que su objetivo es conseguir que la ciudad tenga el 100% de energía renovable en 2035. Y eso es lo que el movimiento contra el cambio climático debe hacer: enviar un mensaje muy claro contra esta imprudencia de Donald Trump”, ha asegurado Klein en una extensa entrevista concedida a Democracy Now!

Klein explica en su nuevo libro, No Is Not Enough (todavía no traducido al español), cómo se debe resistir a las políticas ultras de Trump y avanzar hacia un mundo más justo.

Donación a La Marea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner