Clash, de Mohamed Diab

Clash, cuenta la historia de un grupo de detenidos en un furgón policial durante los disturbios posteriores al golpe de Estado que expulsó del gobierno a los Hermanos Musulmanes

Película: CLASH
Director: Mohamed Diab
ESTRENO: 2 DE JUNIO

Hubo una época en la que Egipto fue el Hollywood del mundo árabe. Sus películas y telenovelas se veían desde Marruecos hasta Yemen. Youssef Chahine era un habitual de los festivales de Cannes y Berlín y Omar Sharif se convirtió en una estrella internacional. Pero la cinematografía egipcia, compleja, como la misma composición social del país, y a menudo más liberal que la de sus vecinos, llevaba décadas desaparecida hasta la llegada de Mohamed Diab. Su primer trabajo, 678, hablaba del acoso sexual al que se ven sometidas las mujeres de El Cairo en los autobuses públicos. Su segunda película, Clash, cuenta la historia de un grupo de detenidos en un furgón policial durante los disturbios posteriores al golpe de Estado que expulsó del gobierno a los Hermanos Musulmanes. Diab, sin sacar la cámara del vehículo, filma de manera soberbia la tensión que surge entre partidarios de ideologías radicalmente contrarias y retrata un país fracturado y tristemente condenado a elegir entre una dictadura militar y una religiosa.

Donación a La Marea

aportacion la marea

Manuel Ligero

Periodista. Ha escrito de fútbol, cine, libros y política en Diario 16, Metro, El Periódico de Catalunya, Vanity Fair y La Marea, entre otros medios. Salta con los goles del Betis.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner