lamarea.com

lunes 25 septiembre 2017

La Fiscalía sueca archiva la investigación por violación contra Julian Assange

La policía británica ha asegurado que arrestará al fundador de Wikileaks si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde 2011.

19 mayo 2017
12:59
Compartir
La Fiscalía sueca archiva la investigación por violación contra Julian Assange
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En un comunicado, la Fiscalía sueca ha anunciado este viernes la decisión de la fiscal jefe Marianne Ny de cerrar la investigación a Julian Assange. El fundador de Wikileaks estaba acusado de un supuesto delito de violación en 2010 y desde 2011 se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.

Assange sigue en el punto de mira de Estados Unidos y es por eso que su abogado, Per Samuelson, solicitó al Tribunal de Distrito de Estocolmo que se pusiera fin a la orden de arresto contra su cliente, según informa Europa Press, para que pueda hacer uso de su asilo político. Ecuador dio asilo a Assange en 2011, pero este todavía no ha podido salir de su Embajada en Londres.

La Policía británica ha asegurado que detendrá al australiano si pisa la calle, puesto que existe una orden judicial de detención vigente por no haberse presentado ante la corte de Westminster cuando fue citado, el 29 de junio de 2012.
Donación a La Marea

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM52 – Septiembre 2017

Última hora

Tus artículos

Harto de historia(s)

El escritor Boris Matijas, nacido en Knin (Croacia), reflexiona sobre las similitudes dialécticas que encuentra entre el conflicto de los Balcanes y Cataluña a raíz de un artículo publicado por Antonio Maestre.

Los socios/as escriben

Intelectuales en la vida pública: desmontando mitos

"El siglo XX parió dos grandes sistemas dictatoriales -comunismo y fascismo-, y bajo su sombra crecieron  los llamados intelectuales filotiránicos", escribe la autora.