lamarea.com

jueves 19 octubre 2017

Cultura

EcoZine otorga a ‘El Remolino’ el premio al Mejor Documental Largo Internacional

‘El Remolino’, producida en México en 2016 y dirigida por Laura Herrero, cuenta la historia de Pedro y Esther en un pueblo a orillas del río Usumacinta que convive con las inundaciones.

19 mayo 2017
15:05
Compartir
EcoZine otorga a ‘El Remolino’ el premio al Mejor Documental Largo Internacional
Laura Herrero recoge su galardón en los Premios EcoZine de cine y medio ambiente. Juan Carlos Rojas

ZARAGOZA// Este jueves, el festival de cine y medio ambiente EcoZine entregó los Premios de su décima edición de la mano del cineasta Pere Portabella. El Remolino, producida en México en 2016 y dirigida por Laura Herrero, fue la ganadora del ‘Camaleón’ al Mejor Documental Largo Internacional. La obra relata la historia de Pedro, un campesino travesti, y su hermana Esther y se desarrolla en El Remolino, un pequeño pueblo a orillas del río Usumacinta que convive con las inundaciones.

La mención especial fue para Silent Landthe fight for fair fooddirigida por Jan van den Berg, de los Países Bajos, cuya protagonista, una joven agricultura de Camboya, tiene sobre su granja y su forma de vida la amenaza de grandes compañías y acaparadores de tierras.

Murosdirigida por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, se llevó el Premio Documental Largo Nacional. Además, se hicieron dos menciones especiales: La tempestad calmada, dirigida por Omar A. Razzak y Os Dias Afogados, de César Souto y Luis Avilés Baquero.

El Premio al mejor Corto de Animación fue para L’Folie, de Ricard López, mientras que Ants Appartment Frontera Invisible se llevaron el Premio al corto de Ficción y el Premio al Corto Documental respectivamente.

El festival, que finaliza el 21 de mayo, ha congregado ya a más de 6.000 espectadores, un 6% más que la pasada edición, según su director, Pedro Piñeiro.

Donación a La Marea

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM53 – Octubre 2017

Última hora

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor