lamarea.com

martes 17 octubre 2017

Economía

Imputados varios directivos del Santander y BNP por supuesto blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata los ha citado como investigados en el caso HSBC, una pieza que afecta a entidades financieras de la investigación sobre la lista Falciani.

03 mayo 2017
17:40
Compartir
Imputados varios directivos del Santander y BNP por supuesto blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como investigados a siete directivos del Banco Santander y tres de BNP Paribas en el caso que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el banco suizo HSBC, una pieza que afecta a entidades financieras de la investigación sobre la lista Falciani, según informa Efe.

“Entre 2005 y 2008 se canalizaron a través de Banco Santander 1.070 operaciones por importe de 73.957.603 euros de clientes del HSBC Prívate Bank Suisse para hacer pagos en España a clientes de otros bancos y cajas españolas”, afirma el juez en el auto, que añade que desde que se implantó la obligación de identificar a los ordenantes y a los beneficiarios, suprimiendo la opacidad, las operaciones de HSBC disminuyeron considerablemente: “En 2009 se dieron ocho operaciones hasta desaparecer en 2010 y 2011”, afirma el juez en el auto.

Los imputados en el caso del Santander son Ignacio Benjumea, José Manuel Arraluce, Carlos Iniesta, Carlos Fernández, Jesús Álvarez, Jesús Rivero y Marta Mora. Y por BNP, José Andrés Fernández, Lucía Cuartero y Cristina Arévalo. Las declaraciones están previstas para los días 12, 13 y 14 de junio.

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM53 – Octubre 2017

Última hora

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor