lamarea.com

domingo 18 febrero 2018

Medio ambiente

Colectivos sociales se reúnen en el II Encuentro de Futuro en Común por el Día de la Tierra

El objetivo es avanzar en cuestiones como la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la insostenibilidad medioambiental, con la perspectiva de género como elemento transversal.

22 abril 2017
00:46
Compartir
Colectivos sociales se reúnen en el II Encuentro de Futuro en Común por el Día de la Tierra
El II Encuentro Futuro en Común se celebra el 22 de abril, Día de la Tierra / futuroencomun.net

MADRID// Con motivo del Día de la Tierra, este sábado decenas de colectivos y organizaciones de carácter estatal se dan cita en el II Encuentro de Futuro en Común. El objetivo es avanzar en cuestiones como la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la insostenibilidad medioambiental, con la perspectiva de género como elemento transversal.

El evento, en el Intermediae de Matadero Madrid, servirá para generar un espacio de apoyo mutuo entre personas de diferentes sectores sociales. Entre ellos, destacan ámbitos como la defensa de los derechos humanos, el ecologismo, el feminismo o los movimientos ciudadanos. Además, organizaciones sociales de ámbito descentralizado y redes de la economía social y solidaria compartirán agendas, estrategias, herramientas y experiencias para el cambio de modelo social, económico y ecológico.

Los temas centrales serán tres: el retroceso democrático —el deterioro de los procesos democráticos y la crisis de credibilidad de las instituciones—, los procesos migratorios —con algunas claves como el paradigma transnacional, la redefinición de las fronteras y la violación de derechos humanos— y el modelo económico desde una perspectiva economicista y de productividad.

La reunión es una continuación del proceso empezado en el I Encuentro celebrado en 2015, en el que se elaboró un decálogo conjunto sobre los principios o piezas clave de un modelo de sociedad basado en los derechos humanos y su efectivo ejercicio, centrado en los principios de igualdad y no discriminación, de participación y empoderamiento y de atención prioritaria a quienes son más vulnerables.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Alba Mareca

Alba Mareca

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".