Opinión

¿Por qué seguimos aquí? Taburete, ‘indie’ y los pijos de clase

"La música no es impermeable al capitalismo. Resulta que, en el mundo de la música 'independiente' hay dos maneras de entrar en la rueda: trabajar mucho o pagar".

Comentarios
  1. Pues si os dejárais de prejuicios e ideologizaciones culturetas varias, os daríais cuenta algunos «críticos» que dinero, dinero (como decía Obús), no es algo tan ajeno a músicos muy «auténticos».
    Robe Iniesta, cuando con Extremoduro empezó a vender mogollón de discos a masas pijas adineradas (son los primeros que consumen música dura y letras transgresoras para sacudirse el estigma de niños acomodaticios), a exigir exclusividad con pago previo por caja, a llenar estadios como un ídolo, a hablar en tercer persona, y a recoger la medallita de la Junta de Extremadura, no dudó en iniciar su faraónico proyecto empresarial. Como todos.
    No tiene más mérito crecer a golpe de coros de borracheras de estudiantes de Farmacia de colegio mayor, como Extremoduro, que luchar contra toda una prensa musical que no te saca porque tu familia no les gusta, como Taburete.
    Es vergonzoso que revistas de música muy alternativas y que contemplan todos los géneros veten a Taburete, cuya calidad musical está muy, muy por encima de un panorama musical español mediocre, politizado, asentado en la comodidad y en el estancamiento. Si se mirara su valía musical y su trabajo otro gallo cantaría.
    Os dan rabia porque son buenos y tienen éxito a pesar de vuestra censura. Sólo habláis de ellos para criticarlos. La lástima es que yo, como muchos, los descubrí casualmente esperando no encontrar nada que mereciera la pena, y son geniales.
    Herederos de una época donde se innovaba y se arriesgaba, se huía de etiquetas y se progresaba con cada canción. Son una puta maravilla.
    Y a quien no le gusten porque no les rían las gracias de los medios oficiales, que no los escuchen. Que busquen la pretenciosa «marginalidad» de Robe Iniesta o similares.

  2. Pues para ser experta en música, poco has hablado de música. Supongo que eres politóloga o algo y se han equivocado.

  3. No tengo ni idea de si ha influido el dinero en ellos o no, puede que este artículo tenga la razón, pero, de todas formas, su single «Sirenas» sigue siendo un temazo y en este artículo eso no se menciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.