Amplio seguimiento de la huelga de profesores de los Institutos Cervantes de Brasil

CCOO denuncia la situación de precariedad económica en la que se encuentran los docentes, con salarios congelados y una pérdida de hasta el 70% de su poder adquisitivo.

MADRID// Las primeras dos jornadas de los 20 días de huelga convocados por los profesores de los Institutos Cervantes (IC) de Brasil han contado con un masivo seguimiento que CCOO cifra en el 88%.

Los trabajadores reclaman mejores condiciones y una subida de sueldos, que llevan congelados desde el año 2009 con una pérdida de poder adquisitivo cercana al 70%, debido al alto nivel de inflación de la economía brasileña.

Hace casi ocho años que el profesorado lleva denunciando esta situación a la Dirección del Instituto Cervantes y a los responsables de Recursos Humanos, a los directores de los centros en Brasil y al embajador de España en el país sudamericano, sin que nadie haya tomado ninguna decisión al respecto.

Pese a que los directivos del Instituto Cervantes conocen este problema, no han tomado ninguna medida para solucionarlo, por lo que los profesores se han visto obligados a convocar estas jornadas de movilizaciones.

La dirección del Instituto Cervantes, según denuncia CCOO, “en lugar de atender las justas reclamaciones de sus trabajadores y las de la representación sindical, ha dejado que el tiempo transcurra haciendo que cada año se haya ensanchado la brecha salarial entre los distintos colectivos del IC en Brasil, y no haber aprovechado la oportunidad que en 2016 le propició el que su presupuesto general registrara un aumento del 20%”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner