lamarea.com

jueves 23 noviembre 2017

Política

ETA anuncia la fecha de su desarme: 8 de abril

La banda terrorista puso fin a la violencia en octubre de 2011 tras más de 40 años de actividad y con un balance de 829 víctimas mortales.

17 marzo 2017
13:40
Compartir
ETA anuncia la fecha de su desarme: 8 de abril

ETA ha anunciado este viernes la fecha de su desarme definitivo: el próximo 8 de abril. Lo ha comunicado uno de los detenidos el pasado 16 de abril en el sur de Francia, Jean-Noël Etcheverry, a través del diario francés Le Monde: “ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”.

La banda terrorista puso fin a la violencia en octubre de 2011 tras más de 40 años de actividad y con un balance de 829 víctimas mortales. Ahora se prepara para la entrega de zulos en los que guarda su arsenal. “Eta tiene que hacer dos cosas, que son desarmarse y disolverse”, ha afirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM55 – Diciembre 2017

Tus artículos

Elecciones presidenciales en Chile: lo que está en juego

"En este momento ningún candidato puede sentirse realmente vencedor, por más que proclame lo contrario en su cierre de campaña". Manuel-Fabien Aliana analiza el panorama político de Chile a pocas horas de las elecciones presidenciales.

Los socios/as escriben

La gran guerra mundial

La guerra global de los ricos contra los pobres es silenciado y minimizada, sostiene el autor