lamarea.com

viernes 19 enero 2018

Política

ETA anuncia la fecha de su desarme: 8 de abril

La banda terrorista puso fin a la violencia en octubre de 2011 tras más de 40 años de actividad y con un balance de 829 víctimas mortales.

17 marzo 2017
13:40
Compartir
ETA anuncia la fecha de su desarme: 8 de abril

ETA ha anunciado este viernes la fecha de su desarme definitivo: el próximo 8 de abril. Lo ha comunicado uno de los detenidos el pasado 16 de abril en el sur de Francia, Jean-Noël Etcheverry, a través del diario francés Le Monde: “ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”.

La banda terrorista puso fin a la violencia en octubre de 2011 tras más de 40 años de actividad y con un balance de 829 víctimas mortales. Ahora se prepara para la entrega de zulos en los que guarda su arsenal. “Eta tiene que hacer dos cosas, que son desarmarse y disolverse”, ha afirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM56 – Enero 2018

Tus artículos

Refugio en la humanidad

A través de su experiencia como médico en campos de personas refugiadas, Rada señala carencias y prejuicios de diversa índole. 50.000 personas demandantes de asilo estaban atrapadas en Grecia cuando la UE cerró sus fronteras en marzo. 65.000 congoleños alojaba Nyarugusu (Tanzania) tras las Guerras del Congo en los 90.

Los socios/as escriben

Una semana decisiva para el futuro de Reino Unido

En cuestión de días, Trump canceló su visita al Reino Unido, Theresa May reorganizó su gabinete, Ecuador dio la nacionalidad a Julian Assange...