lamarea.com

lunes 26 febrero 2018

Sociedad

Idea Camp llega a Madrid con 50 propuestas para una sociedad más democrática

La tercera edición de Idea Camp reunirá a una cincuentena de activistas e intelectuales en Madrid.

01 marzo 2017
10:00
Compartir
Idea Camp llega a Madrid con 50 propuestas para una sociedad más democrática
Reunión de trabajo durante la última edición de Idea Camp en Botkyrka. FOTO: JULIO ALBARRÁN.

La tercera edición de Idea Camp, un evento que reunirá a medio centenar de activistas veteranos y pensadores durante tres días para trabajar codo a codo en distintos proyectos bajo el denominador común de conseguir una sociedad más democrática, igualitaria y justa, arranca este jueves en Madrid.

Bajo el nombre Moving Communities, esta edición tiene tendrá como tema central dar forma a propuestas de apoyo a personas refugiadas, migrantes y otras comunidades en movimiento, además de pensar sobre cómo combatir las fronteras en el mundo digital o el acceso a las instituciones, entre otros asuntos.

El evento tendrá lugar en el polideportivo Daoiz y Velarde y en la sede de Medialab Prado, y permitirá la puesta en común de 50 ideas seleccionadas de entre más de 600 solicitudes de 54 países relacionadas con el arte, la cultura, la educación y el activismo a nivel europeo que los organizadores llevan varios meses recopilando. Entre los planes presentados hay aplicaciones para buscar empleo a refugiados, un programa de radio con voces de migrantes y distintos recursos educativos sobre derechos culturales.

En paralelo a Idea Camp, Madrid también acogerá el encuentro Innovative City Development, en el que distintos representantes municipales contarán su experiencia en el uso de métodos participativos. Idea Camp está coproducido por la organización española Platoniq, responsable de la metodología del mismo, el Ayuntamiento de Madrid y la European Cultural Foundation, que ofrece 10.000 euros para cada una de las 25 becas de investigación y desarrollo que pondrán en marcha los proyectos seleccionados.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.