lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Sociedad

Arcópoli denuncia a Hazte Oír por el autobús tránsfobo

Cristina Cifuentes pide a la Abogacía de la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno que actúen si la campaña ultra incumple la ley.

28 febrero 2017
11:55
Compartir
Arcópoli denuncia a Hazte Oír por el autobús tránsfobo
El polémico bus de Hazte Oír para denunciar lo que la asociación ultra considera "ideología de género".

La asociación Arcópoli ha denunciado este martes en la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid al colectivo ultra Hazte Oír por “una vulneración de la ley LGTB por el bus tránsfobo” que, desde hace unas horas, recorre las calles de la capital madrileña. En el autobús, forrado de color naranja, se lee el mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Este “mensaje negacionista contra un sector de la población que existe”, como son las personas transexuales y transgénero, sostiene el gabinete jurídico de Arcópoli, implica “invisibilizar su realidad y negar su identidad”. La asociación incide en que este hecho “puede provocar aislamiento, estigmatización y malestar en especial a niñas, niños y adolescentes trans, que ya sufren a menudo acoso escolar tránsfobo y esta campaña es otra muestra más de rechazo de una parte de la sociedad a su dignidad”.

Arcópoli recuerda que el mensaje atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el artículo 10 de la Constitución Española y contra Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, la presidenta del Gobierno madrileño, Cristina Cifuentes, también se ha manifestado en contra de una iniciativa que considera “impresentable”. Cifuentes ha avanzado que ya ha puesto el caso en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid “para que estudie si al amparo de la Ley se puede realizar algún tipo de actuación”. “También lo transmitiré a la Delegación del Gobierno para que la Fiscalía estudie si es constitutivo de delito”, ha añadido.

“La campaña más atrevida de Hazte Oír: explicando biología, contra la #DictaduraDeGénero”, defiende Ignacio Arsuaga, presidente de esta asociación ultracatólica. Su objetivo es que el autobús recorra próximamente otras ciudades españolas como Valencia, Pamplona o Barcelona.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.