Rajoy dice que el precio de la luz bajará porque “va a llover”

climáticas

El presidente asegura en una entrevista en Onda Cero que el precio de la luz bajará porque va a llover y no se plantea tomar medidas adicionales. El ministro de Energía comparece hoy en el Congreso para explicar la subida de la electricidad.

MADRID// El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado este jueves en una entrevista en Onda Cero esta mañana que el precio de la luz bajará porque “va a llover” y que no se plantean tomar medidas adicionales. La falta de lluvia y de viento de estos días ha impedido producir suficiente energía eólica e hidroeléctrica, han argumentado en los últimos días desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para explicar la subida de la tarifa eléctrica. Por su parte, expertos y partidos de la oposición como Unidos Podemos reclaman que se cambie el sistema de tarificación y se adopten medidas para evitar “abusos” derivados del “oligopolio” energético.

Precisamente el ministro de Energía, Álvaro Nadal, comparece hoy en el Congreso para explicar el comportamiento de los precios en los mercados de la energía tras el alza indiscriminado que ha subido el precio de la luz estos días. Nadal argumentará en la Comisión de Energía de la Cámara Baja cuáles son los factores que explican este incremento. Entre estos, destaca el encarecimiento del precio del gas y del petróleo.

El ministro comparece después de que el precio del megavatio hora alcanzara el máximo anual tras alcanzar una cota superior a los 100 € el pasado día 25 de enero a las 21:00 al situarse en 101,99 euros. Estos precios superan los que se marcaron en diciembre de 2013, después de que se modificara el sistema de subastas. Según el gobierno y el sector eléctrico este alza se debe a la meteorología y a la alta demanda propia de la época del año.

Sin embargo, la Fiscalía de lo Civil del Tribunal Supremo abrió diligencias para averiguar las razones por las que se ha producido este alza de los precios del mercado mayorista de la luz y proceder a investigar si estas alzas de precios son artificiales y perjudican al consumidor.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner