El Ayuntamiento de Madrid se desvincula de la feria de armas Homsec

Félix Sanz en el Salón Homsec

El gobierno municipal pidió hace tres meses la retirada del logotipo del consistorio que aparecía en el folleto del evento ya que "no existe apoyo" de la institución al certamen.

MADRID // El Ayuntamiento de Madrid ha remitido una carta a los organizadores del próximo Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa (Homsec 2017), que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de marzo en Ifema (Madrid), para que «se retire el logo» municipal «que aparece en el folleto de dicho evento, toda vez que no existe apoyo institucional por parte de este Ayuntamiento con el citado acontecimiento ni consta que en el año 2015 hubiese dicho apoyo». La carta fue enviada el pasado 3 de octubre y remitida por el área de Salud, Seguridad y Emergencias del consistorio al Grupo Atenea-Seguridad Nacional, la empresa organizadora del certamen.

Hace sólo dos días, 84 colectivos firmaron un manifiesto contra la celebración de esta feria de armamento. «Instituciones que se declaran defensoras de la paz y los derechos humanos, como el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, no deberían permitir que eventos de este tipo se celebren en espacios de gestión pública como el Ifema. Queremos que los espacios públicos sirvan para la promoción de una cultura de paz, no como escaparates de la guerra y la violencia», reza el documento suscrito por las entidades que integran la Plataforma Desarma Madrid.

Estas asociaciones, entre ellas Greenpeace, la Asamblea Antimilitarista de Madrid, CGT y Ecologistas en Acción, exigían al Ayuntamiento de Madrid, «declarada como una ciudad de paz y acogida en la que todas las personas puedan sentirse seguras», que se desmarcara públicamente de esta iniciativa. Además, solicitan la cancelación del evento y llaman a la sociedad civil «a denunciar y boicotear esta feria«.

Asimismo, denuncian que «el promotor» de Homsec, el único salón profesional enfocado a la Seguridad Nacional en España, «es el Grupo Atenea-Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el golpe de Estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha».

Más de 15.000 visitantes procedentes de 40 países y 195 expositores participarán en una feria que los organizadores presentan como «una oportunidad estratégica única para la industria española de cara a exportar a Iberoamércia, Norte de África y Oriente Medio».

faldon_noticias

aportacion la marea

Ramiro V. Latorre

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner