Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

La controversia favorable: una crítica al errejonismo

Partiendo de los míticos seleccionadores argentinos Menotti y Bilardo, el autor analiza la estrategia del secretario político de Podemos: "No está sabiendo leer la necesidad de una convergencia más allá de lo electoral y está dando un balón de oxígeno al sistema político del 78 con sus repliegues institucionales".

Comentarios
  1. Comparto esta crítica al errejonismo que aunque la veo muy suave pero está bien escrita y al final deja bien claro lo que es está fracción de Podemos. Hasta hace poco tiempo, justo en momento más crítico para Podemos, se produjo la cuarta traición del errejonismo a Podemos. Creo que he contado bien, esta es la cuarta traición. Errejón ha superado a Felipe González, en lo que a traiciones se refiere, en un corto periodo de tiempo.
    He leído este artículo atentamente con la duda si al final habría convergencia con mi propio pensamiento sobre lo que es el errejonismo y al final de la lectura encontré dicha convergencia. El párrafo siguiente, entrecomillado, lo has bordado.
    “El interés que despierta Errejón o los debates que provoca su corriente, justo es reconocerlo, tienen sin duda que ver con una original concepción de la actividad política no vista en este país anteriormente, que ha arraigado con fuerza en gran parte de los cargos y simpatizantes de Podemos, de igual manera que una forma de plantear las discusiones que, más a menudo de lo deseado, se asemeja a un hábil juego retórico y publicitario que a la política con mayúsculas. La cuestión, en perspectiva, es que mientras que otros actores han ido adaptando sus presupuestos a la cambiante situación de estos últimos años, el errejonismo es el que, paradójicamente, más anquilosado en sus presupuestos se está mostrando, no sabiendo leer la necesidad de una convergencia más allá de lo electoral y dando un balón de oxígeno al sistema político del 78 con sus repliegues institucionales.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.