¿Cuánto contaminan Amazon, Google o Apple?

Buscador de Google Bruselas ha impuesto a Google una multa récord por abuso de posición.

La industria de las tecnologías de la información consumirá el 12% de la electricidad mundial en 2017, según revela Greenpeace en un documento.

Grandes multinacionales tecnológicas como Apple, Google y Facebook están realizando algunos de los mayores avances hacia el uso de energía 100% renovable del sector, mientras que empresas como Netflix, Amazon Web Services y Samsung quedan aún rezagadas en su compromiso con el medio ambiente. Esta es una de las principales conclusiones del informe  Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para crear un Internet verde? 2017, realizado por Greenpeace USA tras rastrear las huellas energéticas de los operadores de los mayores centros de datos y de casi 70 de los sitios y aplicaciones más populares del mundo.

«Amazon continúa defendiendo las energías renovables, pero está manteniendo a sus clientes en la oscuridad sobre sus decisiones energéticas. Esto es preocupante, especialmente cuando la empresa se está expandiendo en los mercados cuya electricidad es generada en su mayoría con energía sucia», explica Sara Pizzinato, responsable de Energía de Greenpeace España. «Al igual que Apple, Facebook y Google, Netflix es uno de los mayores actores online y tiene un rol fundamental en definir con qué energía se alimenta el mundo online. Netflix debe asumir la responsabilidad y mostrar liderazgo asegurándose de que su crecimiento está impulsado por energías renovables, no por combustibles fósiles», ha añadido.

Casi 20 empresas tecnológicas a nivel mundial ya se han comprometido a usar el 100% de su energía con fuentes renovables. Además, la industria de las tecnologías de la información consumió en 2012 el 7% de la electricidad mundial, una cantidad que crecerá e incluso se cree que llegará a superar el 12% en 2017 ya que también lo hará el tráfico global en Internet.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner