lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Internacional

Muere Fidel Castro

El histórico líder de la Revolución cubana tenía 90 años.

26 noviembre 2016
11:17
Compartir
Muere Fidel Castro

“Con profundo dolor, comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz“, anunció en la televisión estatal su hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro.

Las últimas imágenes públicas de Fidel Castro, que ha muerto a los 90 años, son del 15 de noviembre, cuando recibió al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. El líder comunista compareció en público por última vez con motivo de de su cumpleaños, el 13 de agosto, en el teatro Karl Marx de La Habana. Entonces lo acompañaban su hermano y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una de las intervenciones más importantes del líder histórico de la Revolución cubana desde que dejó la presidencia del país tuvo lugar el pasado abril, durante el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba. “A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”, dijo Castro, reafirmándose en sus ideas y consciente de que probablemente estaba pronunciando uno de sus últimos discursos.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.