Muere Fidel Castro

El histórico líder de la Revolución cubana tenía 90 años.

“Con profundo dolor, comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz“, anunció en la televisión estatal su hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro.

Las últimas imágenes públicas de Fidel Castro, que ha muerto a los 90 años, son del 15 de noviembre, cuando recibió al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. El líder comunista compareció en público por última vez con motivo de de su cumpleaños, el 13 de agosto, en el teatro Karl Marx de La Habana. Entonces lo acompañaban su hermano y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una de las intervenciones más importantes del líder histórico de la Revolución cubana desde que dejó la presidencia del país tuvo lugar el pasado abril, durante el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba. “A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”, dijo Castro, reafirmándose en sus ideas y consciente de que probablemente estaba pronunciando uno de sus últimos discursos.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner