La Audiencia Nacional absuelve al concejal Guillermo Zapata

Investidura Manuela Carmena como alcaldesa Madrid

Los jueces sentencian que el edil de Ahora Madrid no humilló a las víctimas del terrorismo por su tuit sobre Irene Villa.

La Audiencia Nacional ha absuelto a Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por el tuit ofensivo que publicó sobre Irene Villa hace cinco años. «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos», escribió Zapata a finales de 2011, cuando todavía no era concejal.

Hace pocos días, Zapata declaró como imputado en la Audiencia Nacional, donde defendió su inocencia e insistió en que el comentario «puede no ser gracioso, pero tiene formulación de chiste«. La Asociación Dignidad y Justicia, única acusación personada en la causa, solicitaba para el edil una pena de un año y ocho meses de prisión.

En su sentencia, los magistrados de la Audiencia Nacional sostienen que los tuits «seguramente sean reprobables por la desafortunada selección de las víctimas de los hechos delictivos que los protagonizan», pero «en otro plano distinto al de la legalidad penal». Los jueces argumentan que «se trataba de debates a modo de chistes macabros«, en los que se utilizó «la identidad de víctimas de hechos delictivos».

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner