lamarea.com

jueves 19 octubre 2017

Internacional

Miles de personas protestan contra Trump en varias ciudades de EEUU

Ni el discurso conciliador de Hillary Clinton, que pidió una oportunidad para el nuevo presidente, pudo contener estas manifestaciones protagonizadas en un gran número de ellas por jóvenes.

10 noviembre 2016
09:51
Compartir
Miles de personas protestan contra Trump en varias ciudades de EEUU
Protesta frente a la Casa Blanca. TRAVIS WALDRON / TWITTER

Desde Nueva York a Chicago. Desde Boston a Los Ángeles. Con pancartas de “Vergüenza“, “Este no es mi presidente” y “El odio no ganará”, miles de personas han salido a la calle en diferentes ciudades norteamericanas para protestar contra el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

Ni el discurso conciliador de la candidata demócrata Hillary Clinton, que pidió una oportunidad para el nuevo mandatario, pudo contener estas manifestaciones protagonizadas en un gran número de ellas por jóvenes. En Austin, un grupo de estudiantes quemaron una bandera. Según informa la CNN, en la secundaria Berkeley en California, alrededor de 1.500 estudiantes salieron de clase.

En Des Moines, Iowa, un centenar de jóvenes también abandonaron el aula para protestar por los resultados electorales. Y en Phoenix, unos 200 estudiantes de la secundaria Carl Hayden marcharon al Capitolio del estado.

También se han producido incidentes con la quema de neumáticos en algunas autopistas. Por la noche, frente a la Casa Blanca hubo una vigilia con vela.

 

 

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM53 – Octubre 2017

Última hora

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor