lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Internacional

Donald Trump, nuevo presidente de EEUU

El candidato republicano vence a Hillary Clinton en unas elecciones reducidas al dilema entre votar lo malo o lo menos malo. “Voy a gobernar para todos los estadounidenses, cualquiera que sea su raza, etnia o religión”, ha dicho en su primer discurso.

09 noviembre 2016
11:50
Compartir
Donald Trump, nuevo presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU. FOTO: Facebook de DT

Otro hombre, Donald Trump, será el 45 presidente de EEUU, según los resultados de unas elecciones convertidas, para muchos ciudadanos norteamericanos, en un dilema entre votar lo malo o lo menos malo. El candidato republicano ha obtenido 290 votos electorales de los 270 necesarios, frente a los 228 de la candidata demócrata, Hillary Clinton. “Ha llegado el momento de que eliminemos cualquier división en este país. Voy a gobernar para todos los estadounidenses, cualquiera que sea su raza, etnia o religión”, ha afirmado Trump, el hombre que se ha vanagloriado de su discurso racista, machista y que ha sido repudiado incluso por compañeros de su propio partido.

El republicano, al que las encuestas dieron un respiro tras la publicación de sus conversaciones vejatorias hacia las mujeres, ha vencido en el estado clave de Florida, en Carolina del Norte y en Ohio, cuya victoria ha sido imprescindible para llegar a la Casa Blanca desde 1964 . Clinton, que se queda sin poder relevar a su partido tras los ocho años del legado Obama, ha ganado en California, Oregon y Washington. La batalla final se ha jugado en Michigan, Wisconsin y Pensilvania, donde tampoco sirvieron los últimos actos de campaña de la candidata demócrata.

Los resultados han caído como un jarro de agua fría en el mundo, que se ha ido despertando con la ventaja del candidato republicano. Los primeros en hundirse han sido los mercados. La posibilidad de que ganara Trump no ha sido suficientemente valorada como una opción real. Ha ganado lo malo frente a lo menos malo. Y ha perdido la opción de que la mayor potencia mundial sea gobernada por una mujer. Otra mujer, la ultraderechista Marine Le Pen, ya ha felicitado en su cuenta de Twitter a Trump.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.