lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Política

El ‘nuevo’ Gobierno de Rajoy: entra Cospedal y salen Margallo y Fernández Díaz

El presidente del Gobierno continúa manteniendo a los mismos ministros al frente de las carteras económicas. El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido dirigirá Interior y Alfonso Dastis relevará a Margallo en Exteriores.

03 noviembre 2016
19:21
Compartir
El ‘nuevo’ Gobierno de Rajoy: entra Cospedal y salen Margallo y Fernández Díaz

Soraya Sáenz de Santamaría continúa siendo la vicepresidenta, María Dolores de Cospedal entra en la Moncloa al frente del Ministerio de Defensa y Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo se quedan fuera. Son las claves del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que -lejos de la paridad- continúa manteniendo los mismos nombres al frente de las carteras económicas: Luis de Guindos (Economía), Cristóbal Montoro (Hacienda) y Fátima Báñez (Empleo).

El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido dirigirá el Ministerio de Interior; Alfonso Dastis relevará a Margallo en Exteriores; y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ocupará la cartera de Fomento que dejó la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor. Álvaro Nadal Belda dirigirá Energía, Turismo y Agenda Digital, de nueva creación. Y Dolors Montserrat se encargará de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Íñigo Méndez de Vigo repite en Educación y será, además, el portavoz del Gobierno. En Justicia también continúa Rafael Catalá; y en Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.