El ‘nuevo’ Gobierno de Rajoy: entra Cospedal y salen Margallo y Fernández Díaz

El presidente del Gobierno continúa manteniendo a los mismos ministros al frente de las carteras económicas. El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido dirigirá Interior y Alfonso Dastis relevará a Margallo en Exteriores.

Soraya Sáenz de Santamaría continúa siendo la vicepresidenta, María Dolores de Cospedal entra en la Moncloa al frente del Ministerio de Defensa y Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo se quedan fuera. Son las claves del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que -lejos de la paridad- continúa manteniendo los mismos nombres al frente de las carteras económicas: Luis de Guindos (Economía), Cristóbal Montoro (Hacienda) y Fátima Báñez (Empleo).

El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido dirigirá el Ministerio de Interior; Alfonso Dastis relevará a Margallo en Exteriores; y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ocupará la cartera de Fomento que dejó la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor. Álvaro Nadal Belda dirigirá Energía, Turismo y Agenda Digital, de nueva creación. Y Dolors Montserrat se encargará de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Íñigo Méndez de Vigo repite en Educación y será, además, el portavoz del Gobierno. En Justicia también continúa Rafael Catalá; y en Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner