lamarea.com

domingo 18 febrero 2018

Política

Ramón Espinar atribuye la información sobre la venta de su piso a una conspiración para apartarlo de las primarias

El portavoz de Podemos en el Senado asegura que lo vendió porque no lo podía pagar. Y se ha referido a las palabras del exlíder del PSOE Pedro Sánchez sobre las supuestas presiones que recibió de PRISA.

02 noviembre 2016
14:11
Compartir
Ramón Espinar atribuye la información sobre la venta de su piso a una conspiración para apartarlo de las primarias

Es ético, legal, se siente golpeado, dolido y no ve razones para dimitir. Así ha respondido el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, a la información publicada por la Cadena SER sobre la compra-venta de un piso en Alcobendas (Madrid) con cuya operación ganó, según ha asegurado en una rueda de prensa, entre 19.000 y 20.000 euros. “Compré y vendí al precio que marcaba la Comunidad de Madrid. Y lo vendí porque ganaba 480 euros con una beca, cien euros menos de lo que tenía que pagar por la hipoteca. No tiene que ver con la revalorización del módulo”, ha afirmado. Con el dinero obtenido, según ha afirmado, pagó la matrícula de un máster y un ordenador portátil. Posteriormente, ha añadido que cuando vendió el piso devolvió a su madre, a su padre y a su abuela el préstamo que le hicieron para la entrada: en total, unos 50.000 euros.

Espinar, que no estaba empadronado en Alcobendas, ha atribuido la información a una conspiración mediática para apartarlo de la carrera a las primarias de Podemos en Madrid en una rueda de prensa plagada de preguntas sobre el papel de su padre, Ramón Espinar Gallego, exvicepresidente de Caja Madrid, uno de los acusados en el caso de las tarjetas black y amigo del entonces alcalde de Alcobendas, también del PSOE. La promotora de la vivienda, la cooperativa Vitra, está vinculada a CCOO. “Me sorprende que salga hoy y no hace 15 o 20 días, cuando yo tuve constancia de que el medio tenía la información”, ha afirmado Espinar. La periodista de la Cadena SER le ha reprochado que no hubiera querido darles explicaciones antes de la publicación. Espinar incluso se ha referido a las palabras del exlíder del PSOE Pedro Sánchez sobre las supuestas presiones que recibió de PRISA.”Quien ha sacado la información no quiere que yo sea secretario general del partido en Madrid. Y lo ha sacado el grupo PRISA”, ha añadido. “Si Cebrián quiere presentarse a las primarias, puede hacerlo”, ha dicho también Pablo Echenique. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respaldado a su candidato y ha insistido en esa tesis.

Íñigo Errejón también ha manifestado su apoyo a Espinar: “Dando la cara, también en esto somos distintos. Que nadie enfangue un proceso ejemplar. Nos tendrán en común”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

En sus explicaciones, el portavoz de Podemos en el Senado ha negado que se trate de una VPO: “Es una vivienda joven de la Comunidad de Madrid para la que sólo hay que cumplir un requisito: tener menos de 35 años”. Y ha comparado su situación con la de miles de españoles: “Esto le ha pasado a mucha gente en este país. Que se compra un piso y luego no lo puede pagar”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".