Miles de estudiantes se manifiestan contra las reválidas

Los manifestantes exigen al nuevo Gobierno que deroge la LOMCE y apueste por una “educación inclusiva, que no margine”.

Con consignas clásicas como “¡El hijo del obrero, a la universidad!” o “¡No queremos pagar su deuda con sanidad y educación!”, miles de personas han salido a las calles a protestar contra la LOMCE y las reválidas, con una notable afluencia de estudiantes de secundaria y bachillerato. El foco del conflicto se sitúa esta vez directamente sobre ellos, a diferencia de otras protestas y huelgas educativas de la pasada legislatura, como las convocadas contra el 3+2. “Esto no es justo para los estudiantes”, afirma Paula, de 1º de Bachillerato. “Vamos a estar dos años esforzándonos a tope para luego jugarnos todo en un examen”, lamenta.

Águeda, del Sindicato de Estudiantes, ha advertido por su parte de que “con las reválidas, aprobadas este verano a escondidas por el Gobierno, las trabajadoras se van a ver expuestas al mercado laboral sin cualificación”. La portavoz ha invitado, no obstante, a seguir luchando: “Si la LOMCE no está implantada hoy es por la lucha en la calle”.  

La secretaria general de Educación de CCOO en Madrid, Isabel Galvín, ha insistido en que es “imprescindible la derogación de la LOMCE y acabar con los recortes”. Galvín ha denunciado que la situación en Madrid es especialmente preocupante, ya que el Gobierno regional de Cristina Cifuentes (PP) ha demostrado que “es más de lo mismo” al aplicar una política de recortes que redunda en la falta de plantilla en los centros educativos y en unos ratios altos en las aulas.

“Esta huelga es contra la LOMCE, los recortes y las reválidas”, ha coincidido Pablo Chamorro, representante de la AFA del colegio Nuestra Señora de la Paloma (Madrid), quien ha exigido al nuevo Gobierno de España que apueste por una “educación inclusiva, que no margine”. “La LOMCE vulnera los derechos al limitar los poderes del Consejo Escolar, lo que supone una pérdida de democracia en los centros”, ha apuntado. Por la tarde, la presencia de profesores, AMPA y familias ha aumentado de manera considerable, en un recorrido en el que también se han dejado ver cargos públicos. 

Miguel Gómez Garrido

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner