lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Política

Rajoy califica de “importante y muy razonable” la abstención del PSOE

Miquel Iceta asegura que los diputados del PSC en el Congreso votarán en contra: “Nosotros desobedecemos y estamos dispuestos a aguantar las consecuencias”.

24 octubre 2016
12:30
Compartir
Rajoy califica de “importante y muy razonable” la abstención del PSOE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. MONCLOA

“Importante y muy razonable”. Así ha calificado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la abstención que acordó este domingo el Comité Federal del PSOE a su investidura. Además, ha asegurado que la resolución aprobada por los socialistas incluye aspectos sobre los que se puede hablar en el futuro. Si hay “voluntad política -ha insistido- pueden tener en España un gran futuro por delante”.

De los 237 miembros del Comité Federal del PSOE, 139 apoyaron la abstención frente a 96, que votaron en contra. Dos miembros no votaron. El acuerdo establece la abstención en la segunda votación de investidura de Rajoy. Ya ha habido dirigentes socialistas que han asegurado que no acatarán la decisión.

Esta mismo lunes, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que los diputados del PSC en el Congreso votarán en contra: “Nosotros desobedecemos y estamos dispuestos a aguantar las consecuencias”, ha dicho en una entrevista de Rac1.

“Ha sido un gran debate”, dijo el nuevo presidente del Comité Federal, José Blanco, a la salida de la reunión. “Ha sido un debate franco, duro y respetuoso”, afirmó después, en una rueda de prensa, el presidente de la gestora, Javier Fernández. Minutos después, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez -uno de los diputados en el Congreso que tendrá que votar- dejó el siguiente mensaje en Twitter: “Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza”.

El que fuera su número dos como secretario de Organización, César Luena, lamentó el resultado: “Es legítimo, pero contrario al sentir de la democracia. El PSOE no sale roto, pero sí fracturado”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.