lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Política

El PSOE admite que abstenerse en la investidura de Rajoy es “el mal menor”

“Para lo único que servirían otras elecciones es para saber con cuántos diputados más gobernaría la derecha”, ha asegurado el socialista Javier Fernández.

18 octubre 2016
12:58
Compartir
El PSOE admite que abstenerse en la investidura de Rajoy es “el mal menor”
El presidente de la actual gestora del PSOE, Javier Fernández.

MADRID //  “Estamos en el territorio del mal menor y sólo hay una disyuntiva, abstenerse o ir a terceras elecciones. Los ciudadanos no las quieren y penalizarán al partido que produzca el bloqueo. Además, para lo único que servirían otras elecciones es para saber con cuántos diputados más gobernaría la derecha”. El presidente de la gestora que pilota el PSOE hasta la celebración del próximo congreso del partido, Javier Fernández, ha comenzado esta mañana a despejar dudas sobre la posible abstención de los diputados socialistas en la próxima sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Ante los diputados y senadores del PSOE, el presidente de Asturias ha admitido que “ninguna solución es buena“, pero ha dejado entrever que la opción de abstenerse podría estar ganando enteros en el seno del partido. La decisión se conocerá el próximo fin de semana, durante la reunión del Comité Federal, en la que habrá “que discutir qué hacer como compañeros y no como bandos enfrentados”.

Fernández ha reconocido que la situación que vive el PSOE es crítica aunque se ha mostrado esperanzado de cara al futuro. Tras lamentar “el enfrentamiento y la lucha cainita” que ha fracturado a la formación, ha aceptado que “el edificio político del partido está muy dañado, pero conservamos todavía el solar”. No obstante, ha admitido que la tarea que tiene el partido por delante es complicada.

“La política se ha divorciado del poder, hay fuerzas financieras sin control ni regulación, la derecha encarna un proyecto reaccionario con un presidente que se cree ajeno a la corrupción, pero el PP es un partido correoso, roqueño, y ha logrado por dos veces consecutivas ser la fuerza más votada”. Respecto a Podemos, el dirigente socialista ha reconocido que la formación morada “ha sido capaz de conectar con el malestar social” aunque ha advertido que sus intenciones pasan por “convertir al PSOE en subalterno para presentarse como una fuerza hegemónica de la izquierda”.

Por su parte, el secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado en una entrevista en Catalunya Ràdio que la intención de los socialistas catalanes es votar no a la investidura de Rajo, aunque “si no hay más remedio” admitiría una posible abstención técnica del PSOE. “Puede que con 12 abstenciones sea suficiente”, ha apuntado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.