lamarea.com

viernes 25 mayo 2018

Pedro Sánchez dimite: “Hoy más que nunca hay que sentirse orgulloso de militar en el PSOE”

Tras la renuncia de Sánchez, que ha perdido la votación, ahora será una gestora la que dirija el partido hasta el próximo congreso.

01 octubre 2016
20:39
Compartir
Pedro Sánchez dimite: “Hoy más que nunca hay que sentirse orgulloso de militar en el PSOE”

MADRID// Pedro Sánchez ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE tras la derrota sufrida en el comité federal, que, tras 11 horas, ha votado finalmente su propuesta para celebrar un congreso extraordinario en noviembre y primarias en octubre. El hasta ahora líder del partido socialista ha perdido la votación: 132 votos en contra del congreso y 107 a favor. El resultado ha obligado a la renuncia de Sánchez en una semana tumultuosa que ha fracturado al partido de un modo inédito en sus 137 años de historia. “Hoy más que nunca hay que sentirse orgulloso de militar en el PSOE”, ha dicho en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas.

Un día antes, Sánchez había sugerido que abandonaría el cargo si el comité federal decidía abstenerse ante un gobierno de Rajoy, un asunto que no se ha votado. Ahora será una gestora presidida probablemente por el presidente asturiano, Javier Fernández, la que lleve las riendas del PSOE hasta la celebración del próximo congreso, que será después de la formación de gobierno en España, como ya se acordó en un comité federal anterior. Sánchez ha asegurado que tendrá su “apoyo leal”.

La dimisión se ha producido después de una jornada maratoniana en la sede de Ferraz: un comité federal dantesco que todavía continúa, y en el que ha habido acusaciones de pucherazo, reproches e insultos constantes, y en el que se llegaron a reunir firmas para promover una moción de censura contra Pedro Sánchez. Una jornada negra para el PSOE que deja en una situación muy grave a la próxima dirección

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.