lamarea.com

miércoles 21 noviembre 2018

Susana Díaz quiere celebrar el congreso del PSOE una vez que haya gobierno

Según la propuesta de Pedro Sánchez, las primarias se celebrarían el 23 de octubre y el congreso federal quedaría fijado para el 11 y 12 de noviembre.

30 septiembre 2016
00:29
Compartir
Susana Díaz quiere celebrar el congreso del PSOE una vez que haya gobierno

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, quiere celebrar un congreso una vez que haya gobierno. En su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, convocado el día después de la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, Díaz ha negado que en el PSOE haya “bandos” y ha defendido que el PSOE, que atraviesa una situación “dura y dolorosa”, merece de una reflexión en “profundidad y sin prisas”, por lo que ha rechazado que se celebre un congreso exprés, como ha propuesto Pedro Sánchez, por que “alguien” lo considere favorable para “sus propios intereses personales”. “La cadena de derrotas es que nos hemos desconectado de la sociedad”, ha añadido.

La presidenta andaluza, que se ha ofrecido a “coser” el partido, ha reivindicado las figuras de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que le “duele” que se les sitúe “en el bando de la derecha”. “El PSOE es patrimonio de militantes y de los miles de hombres y mujeres que nos dan su voto y no tienen el carné del partido”, ha afirmado. Además, ha lamentado que la dirección del PSOE no haya defendido al presidente manchego, Emiliano García-Page, cuando Podemos anunció la ruptura del pacto de gobierno.

Los 16 miembros que acudieron por la mañana a la comisión ejecutiva de Pedro Sánchez, habían propuesto celebrar un congreso federal extraordinario para los días 12 y 13 de noviembre. El congreso estaría precedido de un proceso de primarias entre los militantes que se celebraría el día 23 de octubre para elegir a un nuevo secretario general. La recogida de avales abarcaría desde el próximo 2 de octubre hasta el día 11 de octubre.

La ejecutiva que se ha reunido en la sede de Ferraz ha convocado, además, un Comité Federal extraordinario para este sábado en el que se debatirá y votará su propuesta. Los críticos dimisionarios no reconocen a la actual ejecutiva ni a Pedro Sánchez como secretario general. “La autoridad soy yo”, dijo la secretaria de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, y presidenta del Comité Federal, al llegar a Ferraz, de donde se fue sin ser recibida tras varias horas en el hall.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.