Economía | Opinión | OTRAS NOTICIAS

La atención al cliente es un trabajo peligroso

La atención al público es un trabajo duro y con gran desgaste psicológico al que no se le presta el suficiente interés.

Comentarios
  1. Yo también necesitaba leer esto. Llevo trabajando atendiendo a clientes desde hace más de 10 años de todas las maneras posibles: presencial, telefónico, por chat, etc. Con el tiempo te vas curtiendo pero es inevitable que te acabe afectando tarde o temprano. La gente descarga su ira y su frustración contra el que le atiende porque sabe que el otro no está en disposición de responder de mala manera. Y eso, es maltrato con repercusiones psicológicas que muchas veces necesitan ser tratadas para que no te afecten en tu vida privada.
    Llevo días buscando información sobre si como empleada puedo denunciar a un cliente abusivo y los pocos recursos de los que se disponen son tan desesperantes como la situación en sí.
    Ánimos a tod@s.

  2. Nunca pude imaginar como puede afectar el comportamiento de un cliente, recibo llamadas todos los días por quejas de valores cargados a la cuenta del cliente, valores de compras que realizan a crédito.
    Como trabajadora cumplo con la información del sistema, escalando al área que puede dar una solución y es tan doloroso escuchar como me tratan de ladrona, de simple empleada, de persona que no pudo llegar a más e incluso de robot.
    En realidad se deberia actuar con empatia y darnos cuenta que con palabras y tonos fuertes estamos dañando el autoestima e incluso enfermando a la persona que esta atendiendo el requetimiento.

  3. Soy de Republica Dominicana, he trabajado servicio al cliente por al rededor de 5 años para compañías estadounidenses. He tenido horarios nocturnos, estudio y a la vez trabajo, en fin; muchas situaciones en el trabajo, añadidas las métricas exageradas y amenas por parte del mismo staff de trabajo me llevaron a detonar en trastorno de ansiedad y pánico. En mi país, es la única fuente de trabajo real que tenemos los jóvenes, así que he tenido que seguir soportando. Pero no obstante, debo mantener en secreto mi problema de salud porque sino me discriminan, como sucedió en mi trabajo anterior. Tengo muchas amistades que están en el mismo carril que yo, pero los departamentos de recursos humanos no están listos para lidiar con eso en mi país. De hecho, esos departamentos usualmente velan por los intereses de la compañía y no del empleado. Hoy me interese en buscar artículos sobre el tema porque amanecí con la garganta irritada por tantas llamadas, pero no crean que hay medidas para eso… igual tengo que trabajar.

  4. Llevo trabajando cara al publico 13 años, por suerte no son muchos estos tipo de clientes pero con un solo que pase te amargan el dia. Hay gente muy mal educada que ni siquiera te saluda y te tira el dinero o la tarjeta, a veces tambien piensan que tienes telepatia y sabes lo que quieren, otros de llamarte gilipollas o tonta , amenazarte con reclamaciones…etc sobre todo los domingos vienen mas enfadados.les invitaria a ese tipo de gente a trabajar cara al.publico una temporadita haber si a ellos les gustan qie les traten asi. Eso si a ese tipo de gente intentamos ayudarla lo menos posible ,sin embargo con quien nos agrada nos desvivimos y revolvemos el almacen o lo que haga falta por complacerle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.