lamarea.com

domingo 16 diciembre 2018

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra almuerza entre símbolos franquistas

Los mandos del batallón dieron orden de parar de camino a unas maniobras en la conocida Casa Pepe, el restaurante conocido por ser un santuario franquista. El Ejército alega que “la decoración” de un local no obliga a comulgar con su ideología por el mero hecho de estar allí.

13 septiembre 2016
10:14
Compartir
La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra almuerza entre símbolos franquistas

MADRID// El Batallón de Zapadores Paracaidistas VI (BZPAC VI) de la Brigada Paracaidista (Bripac) del Ejército de Tierra se dirige a a realizar unas maniobras, junto con la Tercera Bandera de la Infantería de Paracaidistas de Murcia, al campo de maniobras que la Legión Española tiene en Almería, llamado Álvarez de Sotomayor.

En el transcurso del traslado, los paracaidistas realizan un descanso para comer antes de proseguir el viaje. Las fotografías a las que ha tenido acceso La Marea muestran cómo los militares almuerzan y se pasean por la conocida Casa Pepe, el santuario franquista que se encuentra en la Autovía de Madrid a Cádiz en el kilómetro 243 en el paso de Despeñaperros, en la población de Almuradiel (Ciudad Real).

 3marca

Ocurrió en 2015. Según la fuente consultada, los mandos que propusieron al teniente que dirigía el batallón parar en Casa Pepe para comer eran un sargento y un cabo primero que son conocidos por sus filias franquistas.

5marca

El departamento de prensa del Ejército de Tierra ha confirmado que efectivamente el Batallón de Zapadores de la Brigada Paracaidista efectuó una parada en Casa Pepe para comer, pero lo atribuyen al conductor civil y al cansancio que sufría por la existencia de la situación climatológica adversa, exonerando de cualquier responsabilidad a los mandos que decidieron que fuera el conocido bar franquista “u otro cualquiera”.

El Ejército de Tierra ha añadido a La Marea:Independientemente de eso, la decoración de un restaurante abierto al público en una carretera no nos compete, ni nos implica, ni obliga al cliente que se para allí, en este caso paracaidistas, a comulgar con la ideología que sea, ni representa por el hecho de que se paren allí, la ideología de la Brigada, ni del Ejército”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".