lamarea.com

martes 21 agosto 2018

Política

Rajoy fracasa y Sánchez abre la puerta a postularse

El Congreso ha rechazado de nuevo la candidatura del líder del PP por 170 votos a favor y 180 en contra.

02 septiembre 2016
20:59
Compartir
Rajoy fracasa y Sánchez abre la puerta a postularse
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

MADRID// El presidente del Gobierno en funciones no ha logrado el apoyo del Congreso en la segunda sesión de investidura. Como se esperaba, Mariano Rajoy sólo ha obtenido los votos de su propio partido, Ciudadanos y Coalición Canaria. El Congreso ha rechazado su candidatura por 170 votos a favor y 180 en contra.

El trámite parlamentario ha contado, no obstante, con una novedad relevante. El líder del PSOE, Pedro Sánchez,  acabó su intervención lanzando un mensaje a “las fuerzas del cambio” para que tengan altura de miras y generosidad y encontrar de ese modo una solución al “atasco político”. Sánchez se mostró dispuesto a encabezar una alternativa con un mensaje claro y directo a Podemos y Ciudadanos. Sin embargo, el PSOE matizó poco después las palabras de su candidato y aseguró que el secretario general no iba a postularse como candidato, pero que sí podrían explorar vías alternativas posibles, insinuando la posibilidad de un candidato independiente.

Desde Podemos, Pablo Iglesias insistió al PSOE en que aprovechara la oportunidad de ser presidente, quizás por “ultima vez”, junto al partido morado. De lo contrario, le pidió que fuera claro y que diga cuanto antes que su opción son las terceras elecciones. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, avisó al PP de que el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones caducaba con este debate: sólo volverán a dar su apoyo -advirtió- a un candidato si viene con una propuesta viable y con posibilidades de salir adelante. Por último, pidió perdón a los españoles.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, fue rotundo: pidió a Sánchez que escuchara a Felipe González y a Zapatero y dejó claro que su partido no cambiará a Rajoy por otro candidato.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

El viejo oficio de hablar mal de Barcelona

"¿Existirá también una campaña inversa equivalente? De medios catalanes que hablen mal de Madrid, justificada o injustificadamente, los hay y bastantes. Que hablen de España como una sociedad al borde de un conflicto violento sin justificación alguna, no", argumenta Èric Lluent