lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

Los grandes medios coinciden: Pedro Sánchez culpable, Rajoy inocente

Los grandes medios escritos mantienen una línea editorial calcada que consiste en culpar siempre a Pedro Sánchez

01 septiembre 2016
08:34
Compartir
Los grandes medios coinciden: Pedro Sánchez culpable, Rajoy inocente

MADRID// Las primeras de los medios de comunicación llevan tiempo mostrando una línea editorial calcada en lo que se refiere a la política española. Hoy todos ellos culpan a Pedro Sánchez de que Mariano Rajoy no sea elegido presidente, y todos le culparon antes de no haber podido lograr los apoyos en la pasada legislatura. Rajoy siempre es víctima o actor inocente.

En el debate de investidura de Sánchez del pasado marzo, en el que el líder del PSOE no logró más que los apoyos de Ciudadanos, las portadas señalaban al candidato como protagonista de su propio fracaso.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 8.28.19

Paradójicamente, el fracaso de Rajoy en su propia investidura también ha convertido en culpable a Pedro Sánchez. En una casualidad muy poco habitual, El País y El Mundo coinciden en su titular de portada, no sólo en la intención, sino también en el modo de expresarlo. El portazo de Sánchez puso de acuerdo a dos medios enemigos. En la primera edición, compartían hasta foto, algo que debió de resultar demasiado obsceno para la cabecera de Prisa, que acabó por cambiarla por una foto de Enrique Peña nieto y Donald Trump.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 8.29.57

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."